Advertising

Ascenty ratifica inversión de 350 mdd; abrirá dos data centers en Querétaro

Víctor Vázquez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

A través de una interacción virtual con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, representantes de la compañía brasileña Ascenty ratificaron la decisión de la empresa tecnológica de instalar en el estado dos nuevos data centers.

Durante el encuentro, el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Marketing de Ascenty, Roberto Rio Branco, detalló que estos centros de datos contarán con una extensión de 24,000 metros cuadrados cada uno y tendrán la capacidad de generación eléctrica de 30 megavoltiamperios.

El mandatario estatal, por su parte, resaltó que la inversión de este nuevo proyecto superará los 350 millones de dólares. Con esta cifra, la suma total de las inversiones brasileñas en la entidad llegará más de 7,000 millones de pesos en menos de un mes. 

Domínguez Servién agregó además que Querétaro se ha situado como el segundo estado con mayor inversión brasileña, a nivel nacional, al captar 565.3 millones de dólares de aquel país. 

“Es una historia que hemos construido juntos. Una historia de grandes coincidencias, de trabajo y entendimiento, que sabremos fortalecer”, resaltó el gobernador. 

ASCENTY

A mediados de año, a través de un comunicado de prensa, Ascenty había informado que la compañía sumará 22 data centers, en tres países, con la construcción de estas dos locaciones, aumentando el área de atención a las demandas de clientes nacionales y multinacionales.

Los dos nuevos data centers queretanos tienen previsión de inicio de operaciones para 2021.

"México es una región que demuestra gran expansión para Ascenty, y nuestra estrategia siempre es evaluar las posibilidades para la construcción de nuevos data centers cuando la demanda justifique la inversión", afirmó Chris Torto, CEO de Ascenty, a través del citado boletín informativo. 

La compañía brasileña dispone de un ecosistema de interconexión que incluye 4,500 kilómetros de red de fibra óptica propia, conectando los centros de datos en operación, los principales proveedores de nube en el mundo y las cable landing stations de Brasil

“La empresa se posiciona como un operador neutral para permitir conexiones a través de cualquier operador o de su propia red”, destacó Ascenty en su misiva.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones