Advertising

Artigraf invierte de 7.5 mdd para expandir sus operaciones en Coahuila

Luis Mendez.
Marzo 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Artigraf, empresa dedicada a la fabricación de cartón corrugado, apuesta por ampliar sus operaciones en el país, por lo que instalará una nueva planta en Torreón, Coahuila.

En dicho proyecto invertirán 7.5 millones de dólares; sin embargo, directivos de la compañía compartieron que podría alcanzar los 10 millones de dólares a través de varias etapas en el avance del proyecto. En la fase inicial se producirán 250 nuevos empleos de manera directa.

La nave industrial aún se encuentra en construcción, pero se espera que en 10 meses esté completamente terminada para iniciar con sus actividades en el complejo, mismo que alcanzaría los 20,000 metros cuadrados, un factor que permitiría ir aumentando sus operaciones en el estado.

Sus productos se utilizan en la mayoría de las industrias, siendo el sector agroalimentario su principal mercado; además, entre sus principales procesos cuentan con la fabricación de papel con insumos reciclados.

Artigraf se fundó en 1996 y tiene presencia en Monterrey, Nuevo León y Querétaro, por lo que la fábrica de Torreón será la cuarta  a nivel nacional.

Tienen la capacidad de producir hasta 13,000 toneladas al mes y entre su principal catálogo de productos destacan la caja de armado manual, caja regular ranurada, cajas envolventes o wrap around, charolas, pliego corrugado sencillo, pliego doble corrugado, entre otros.

Entre sus principales clientes destacan las marcas de Reyma, Lala, John Deere, Phillips, por mencionar algunos.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, estuvo presente en el evento de anuncio de inversión y agradeció la confianza de los directivos de la empresa por instalarse en Coahuila, lo que consideró que ayuda a que la entidad se siga consolidando como atractivo compañías extranjeras.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Infraestructura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones