Advertising

Artemis impulsa la nueva gestión de innovación en Audi

Elenne Castro.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Artemis comenzó como un proyecto de baliza y en los últimos meses ha acelerado rápidamente la transformación del Grupo Volkswagen y especialmente de Audi

El equipo de Alexander Hitzinger estableció el desarrollo del innovador modelo Artemis fuera de las estructuras y procesos habituales, y en su fase conceptual ha sentado las bases para una tecnología de vanguardia en cooperación con CARIAD y Audi AG, pero ahora el equipo del proyecto tomará un nuevo rumbo. 

Como centro de competencia para procesos de desarrollos rápidos y modernos, Artemis GmbH se acercará aún más al desarrollo técnico de la compañía automotriz alemana y reforzará la nueva gestión de la innovación.

Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico, dijo que los métodos de trabajo modernos, las herramientas basadas en software y los procesos específicos son la clave para convertir las ideas en innovaciones de forma rápida y eficiente. 

“Nos complace que Artemis GmbH, con su amplio conocimiento en estas disciplinas, trabajará aún más estrecha y directamente con el Desarrollo Técnico de Audi en el futuro”, afirmó.

Desde el verano de 2020, Alexander Hitzinger ha creado un ágil equipo de expertos en Artemis GmbH que puso la bola en marcha para el desarrollo de vehículos del primer modelo Artemis. Tras la conclusión exitosa de la fase conceptual, el equipo entregó la responsabilidad del desarrollo adicional del vehículo a Audi y el desarrollo del software a CARIAD, y ahora está concentrando todos sus esfuerzos en métodos, herramientas y procesos, con el fin de crear un plan para el software de desarrollo de vehículos impulsados.

En el transcurso de esta reorientación, Hitzinger se alejará de su papel en la gestión del proyecto y se preparará para asumir una nueva tarea, por lo que Oliver Hoffmann asumirá la responsabilidad del futuro de Artemis.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Innovación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones