• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Arriba empresa Huang Yu Group a Jalisco

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen taiwanés, Huang Yu Group, dedicada al sector automotriz, dio inicio a la edificación de su primera planta en México, la cual tiene una inversión de 7 millones de dólares y una vez concluida, dará empleo a 200 familias.


Jalisco se consolida como un importante destino para las inversiones privadas, y Lagos de Moreno es un ejemplo de buen trabajo para que empresas transnacionales lleguen a nuestro Estado; Huang Yu Group  es la primera compañía china que llega al Parque Industrial, “Colinas de Lagos”.


El director general de la empresa, Chen Jui, destacó el interés de la compañía por traer a México más proyectos en los próximos cinco años, luego de señalar que en este territorio existe una gran mercado potencial para sus productos.


El presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda detalló: “La llegada de Huang Yu Group abre una nueva página en la historia de la industrialización en este municipio y en la región, el gobierno cumplirá su tarea porque queremos crear el ambiente en el que se teje el éxito de esta gran empresa, al que estoy cierto, cada uno de sus colaboradores habrá de contribuir”.


Por su parte, la directora de Promoción Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Jalisco, Gabriela Martín Iñiguez indicó que a tres años de la creación del Parque Industrial “Colinas de Lagos”, se tienen 21 empresas confirmadas, las cuales se encuentran en diferentes etapas de desarrollo para la instalación de sus plantas fabriles en la zona.


De las 21 empresas que han apostado por ingresar a “Colinas de Lagos” una es de origen austriaco, otra china, una taiwanesa, 6 alemanas y 12 japonesas. Actualmente, 7 de ellas ya están en operación y 10 más en construcción, por lo que los trabajos en el Parque Industrial seguirán a lo largo de este año.


A la colocación de la primera piedra acudieron también el diputado local, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo y Ramón Barba del grupo Constructo Peasa.


Se espera que la nave industrial esté concluida en el mes de junio y entre diciembre del 2017 o enero del próximo año comience el proceso de producción.


Información de la empresa

 

Huang Yu Group fue fundada en Taiwán Taipei en 1975. En los últimos 40 años, ha logrado un rápido desarrollo en la innovación tecnológica, producción, expansión del mercado y servicio. En el año 2008, comenzó a fabricar piezas para productos del sector automotriz.


Entre sus productos se encuentran conectores, controladores de temperatura, sensores, dispositivos médicos, piezas de automóviles, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones