• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Arrancaron las jornadas de financiamiento empresarial en Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

SIFIA da a conocer sus diferentes programas de apoyo para las Pymes

El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), puso en marcha las jornadas de financiamiento en los municipios del Estado, con el objetivo de mostrarlos diferentes programas de financiamiento a las micro, pequeña y mediana empresas, así como a los emprendedores que desarrollan sus actividades en los sectores comercial, industrial y de servicios.

“El municipio de Jesús María, fue el punto de partida de la jornada de promoción en la que se pretende exponerlos diversos esquemas que tenemos, e inclusive si así lo desean pueden realizar el trámite del crédito que les permita iniciar o fortalecer su propio negocio”, apuntó Claudia Saldívar Soto, directora del SIFIA.

Agregó también que al exterior de la zona metropolitana se busca promover la participación de emprendedores, mujeres y empresas, con créditos que van desde cinco mil hasta cinco millones de pesos, pudiendo acceder a ellos con algunos incentivos, como lo son el pago oportuno y la capacitación empresarial de los beneficiarios.

“Este Sistema acerca las herramientas que brindan igualdad de oportunidades para todos los aguascalentenses, y pone a su disposición once distintos programas, en los fondos: social, emprendedor, desarrollo regional, empresarial y estratégico”, resaltó Claudia Saldívar.

Cabe señalar que en la primera  jornada promovida en el municipio de Jesús María; El SIFIA atendió cerca de 40 trámites, donde de igual manera se inició el proceso para la obtención de apoyos  a través de los mecanismos ofrecidos; entre los programas que tuvieron mayor aceptación en el municipio de Jesús Marías salieron: el Microcrédito a la Mujer, el Microcrédito al Autoempleo, Mi Negocio Formal, Mujer Emprendedora y Crédito al Emprendedor.

Este sistema otorgará seguimiento a las empresas establecidas con los fondos gubernamentales, y por otro lado, el Centro de Competitividad e Innovación Tecnológica (CECOI) dará un plan de capacitación para asesorar a los negocios nuevos y a los ya establecidos sobre cómo controlar su crecimiento y el financiamiento que solicitaron.

Finalmente, la directora del SIFIA comentó que los interesados de los municipios ya no tendrán que trasladarse hasta la capital del Estado, para realizar los trámites, sino que ahora en cada una de las cabeceras municipales podrán solicitar algún crédito de este nuevo Sistema de Financiamiento de Aguascalientes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones