Advertising

Arranca “Septiembre, mes de la proveeduría automotriz”

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dieron comienzo al mes de la proveeduría automotriz.

Rolando Alaniz, presidente del Claugto y director general de Grupo León, informó el Foro de Proveeduría Automotriz 2020 está pensado para el desarrollo e impulso de la industria local, es por ello, que el Claugto y la SDES, suman esfuerzos para generar una base de datos para incluir a la Mipyme en esta oportunidad que representa el T-MEC.

“Para nosotros es importante el impulso de la industria automotriz, 1.9 millones de personas trabajan en este sector en México. Es un sector que se ha recuperado llegando a un 78% de la producción existente antes del Covid-19, y podría cerrar arriba de un 85%, dejando atrás las expectativas de 3 a 4 años de recuperación”, refirió.

Reiteró que del 2 al 11 de septiembre se llevarán a cabo diversos ciclos de conferencias Claugto, en donde se podrá escuchar a personajes importantes en la industria, como sería el caso de Alfonso Solleiro, security manager de Pirelli, quien es además el presidente de seguridad patrimonial del Claugto; Luis Alfredo Vidal, de la empresa Hella; Omar AsCencio, director comercial en Grupo Dealba; Iliana Peñafiel, jefa de seguridad patrimonial en G100 Bussines District; Iván Saldívar, de  ArcelorMittal; y José Vargas, director de compras y proveeduría del Claugto, entre otros.

Además, se realizará un panel de compradores integrado por perfiles colegiados del sector como Alejandra Buitrón de la empresa BOS Automotive; María Juarico, de Mazda Motors; Ana Lucía Elizondo, de VCST de México; Arturo Nava, de Pirelli y Ricardo Morales, de Continental.

Asimismo, del 17 al 30 de septiembre se llevará a cabo el Foro de Proveeduría Automotriz, donde la tecnología dará la oportunidad de conocer la oferta que tiene el Estado y la región en una plataforma en donde se podrán tener entrevistas B2B y noticias del sector.

Finalmente, el 30 de septiembre se realizará la conferencia magistral, con el apoyo de la empresa WOBI,  se tendrá la participación de Zoe Chance, catalogada como una de las personas más influyentes en temas de persuación. Además, se tendrá una conferencia dirigida a los compradores del sector enmarcando al simposio de compradores y para cerrar, un evento de clausura.

Por su parte, Alfredo Arzola, director del Claugto, manifestó que el acceso al ciclo de conferencias no tiene costo y se tendrán condiciones preferentes para la conferencia de WOBI.

“En el Claugto nos congratula colaborar con WOBI y poder ofrecer a la industria, consejeros, directores y proveedores de planta, esta importante conferencia  magistral que estará a su cargo, pues les ayudará a asimilar los retos, las nuevas actitudes y formas de persuadir y negocias hacia el interior de sus plantas  y hacia la parte corporativa y operativa”, refirió.

Asimismo, hizo mención de las acreditaciones de proveedores, las cuales sirven para que las empresas conozcan sus áreas de oportunidad.  

“Es una herramienta validada por las empresas líderes del sector automotriz”, explicó.  

Al respecto, dijo que se evalúa el sistema de gestión de calidad, cultura empresarial, gestión de proveedors, lean manufacturing, costos, ambiental, seguridad y salud ocupacional, obligaciones legales y customer service.

El registro al Foro de Proveeduría Automotriz 2020 estará abierto hasta el 4 de septiembre, por ello, invitó a las empresas y representantes a registrarse.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones