Advertising

Arranca en Nuevo León la Expo America’s Mobility of the Future; primera vez que se realiza en América Latina

Daniel Céspedes.
Junio 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda fue el responsable de inaugurar el America’s Mobility of the Future 2023, evento que calificó como histórico, pues es la primera vez que un país de América Latina tiene un evento de esta magnitud.

Durante su participación, García Sepúlveda resaltó que con este tipo de eventos, el estado camina de buena manera hacia su objetivo de constituir un hub mundial de electromovilidad.

Comentó que desde el gobierno se incentiva la electromovilidad, con acciones como: exentando el 50 por ciento de refrendo a todo auto que sea hibrido o eléctrico; obligando que todas las licitaciones de transporte público vayan a electromovilidad, y adelantó que próximamente las tres líneas del metro serán completamente eléctricas, así como los nuevos camiones en el estado.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, reiteró su compromiso con la movilidad y calificó que participar en esta Expo “es una de las acciones más importantes para demostrar todo el talento de los emprendedores de base tecnológica y proyectos para impulsar grandes avances en muchos rubros”.

Ramiro Montero, presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León, destacó los avances y el crecimiento que ha tenido esta industria en el estado.

“Estar aquí reunidos, en un evento sin precedentes, demuestra el éxito de la evolución que ha tenido la industria automotriz en la región, representa un parteaguas para el desarrollo de esta industria en la región.

“Estoy seguro de que hemos hecho un trabajo muy bueno para llegar a donde estamos hoy aquí. Hemos sido constantes en la colaboración y sinergias para poder hacer crecer el sector”, agregó.

America’s Mobility of the Future 2023 se celebra por primera vez en América Latina, y se realiza en el centro de exposiciones Cintermex los días 6 y 7 de junio.

A mediados de abril, y en el marco de la Feria de Movilidad en Hannover Alemania, el gobernador Samuel García anunció la celebración de este evento.

La exposición está enfocada en la promoción de discusiones políticas, económicas y sociales actuales sobre la movilidad del futuro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones