Advertising

Arranca el Automotive Supplier Conference

Víctor Vázquez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

A partir de hoy y hasta el 23 de octubre, se lleva a cabo el Automotive Supplier Conference, en su primer formato virtual. El encuentro busca fortalecer la cadena de valor de la industria manufacturera de la región, tanto de materiales directos como indirectos, a través de la vinculación entre proveedores y empresas compradoras, así lo indicó Renato Villaseñor, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, durante el acto inaugural.

“Las empresas en Querétaro estamos buscando cómo generar acciones que nos ayuden a detonar nuevamente los niveles de los indicadores económicos, de cómo tenemos un gran reto en el sector automotriz, para seguir atrayendo partes, de manera local, de manera regional”, sostuvo.

Para lograr estos objetivos, el Automotive Supplier Conference integró encuentros de negocios virtuales y conferencias magistrales, a su agenda de actividades. Además, alrededor de 44 grandes empresas compradoras y 550 requerimientos, se han registrado como parte de la vinculación con proveedores. 

 

CONFERENCIAS

La ponencia que se ofreció en el primer día de actividades fue “Querétaro creciendo en un entorno de retos y cambios”, a cargo de Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable estatal.

Para el martes 20 de octubre, a las 9:00 horas, se ofrecerá la ponencia “Perspectivas de producción y ventas de vehículos ligeros en México y Norteamérica”, que impartirán Guido Vildozo y Joe Langley de IHS Markit.

“Necesidad de armonizar la cadena de suministro para transitar al futuro del sector automotriz” se ofrecerá el miércoles 21, en ella participarán Horacio Miguel Saldívar, fundador de la consultora APCS; Sergio Casillas, fundador de IAGEN y el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro.

El jueves 22 se presentará el panel “Visión de ejecutivos del sector automotriz acerca de los negocios del 2020”, moderada por Daniel Hernández Camacho, director del referido clúster, al que se unirán Daniel Romero Torres, CEO Colis & Components en Prettl de México; Manuel Guevara Salinas, gerente general de Brose planta El Marqués; y José Luis Palomé Vega, director de Bosal de México.

Ese mismo día, Dave Mimms, director de desarrollo comercial en Automotive Industry Action Group (AIAG), ofrecerá su charla “Institutional Knowledge Transfer Driving The Future of Automotive Manufacturing”.

Finalmente, en el cierre de actividades, Jeanne Luoja, directora de cuenta en AIAG ofrecerá su  ponencia “How is the industry addressing cyber threats?”.

Para unirse a las actividades del evento, se de hacer un registro a través de la página: https://mbmapp.com/event/automotivebusinessweek o en www.autoqro.mx.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones