Advertising

Apuestan por los proveedores locales

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Se preparan para el arranque de producción

 

Tras declararse comprometida con el desarrollo de productos nacionales, la automotriz alemana Mercedes-Benz destacó que en México cuenta con proveedores de partes de “excelente calidad” y precios competitivos, por lo que en los últimos años la firma ha trabajado de manera importante en la nacionalización de refacciones, lanzando de manera exitosa una amplia gama de líneas orientadas principalmente a disminuir el costo de mantenimiento preventivo y correctivo, esta nacionalización representa, de forma global, un 17% de la venta de refacciones de la marca.

“Estamos sorprendidos con la calidad de los proveedores que encontramos en Aguascalientes, y el ejercicio que tenemos que hacer es subir la calidad para el nivel premium de automóviles, cuidando nuestros proveedores”, así lo hizo saber el gerente de compra y localizaciónde Mercedes Benz, Mathias Kolm.

Como primer paso en Aguascalientes, Mercedes Benz tieneel proceso de las piezas, y posteriormente el desarrollo de los proveedores.

"Hay oportunidades en las áreas de acero, aluminio y plásticos"

El gerente de compras añadió que cuentan con pocas Tier 1 en México y reiteró que necesitan proveedoras que desarrollen las piezas de manera conjunta; de igual forma señaló que estas Tiers nacionales se encuentran en Puebla, Toluca, Estado de México, al norte del país y en la zona del Bajío.

“Actualmente, menos del 10% de los proveedores corresponden a los nacionales y el resto son internacionales que radican en México. Algunas Tier están apostando el territorio mexicano para producir aquí y existen algunos proveedores internacionales nuevos para nosotros, sin embargo queremos desarrollar proveedores locales para los diferentes modelos que se logren producir en Aguascalientes”.

Mathias Kolm concluyó que no hay que olvidarel desarrollo y la apuesta por el capital humano para lograr la meta de la producción de 5 millones de coches, no solo para la armadora, sino también para sus proveedores.

La producción de los modelos Infiniti arrancará en noviembre del 2017 y la respectiva a los Mercedes Benz a mitad del 2018. Aproximadamente, el 75% de esta producción se exportará, principalmente a Estados Unidos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones