Advertising

Apuestan por el talento joven

Diciembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Para el año 2018, Brose realizará la apertura de una nueva planta en Querétaro, la cual estará ubicada en el municipio de Colón, tendrá una capacidad de producción de tres millones de estructuras para asientos metálicos, así como una plantilla de personal de 900 colaboradores en su totalidad.

 

Por lo cual, la empresa alemana reafirma su compromiso con el talento joven, y realizó el evento “Brose Talent Day 2.0”, con la finalidad de que los estudiantes tanto de Universidades públicas como privadas, formen parte de su equipo de trabajo.

 

“El objetivo es darnos a conocer y posicionarnos en el mercado de Querétaro con las inversiones que estamos trayendo, con el gran crecimiento darles la oportunidad a jóvenes que se acerquen y vean que no es necesario irse de Querétaro para trabajar en una gran empresa y con tecnología de punta”, aseveró Miguel Castillero, director General de la planta Brose Aeropuerto.

 

El año pasado, se ofertaron 17 vacantes para el talento universitario, cifra que este año incrementó llegando a los cerca de 20 jóvenes.

 

“El talento significa el futuro, en Brose tenemos una mentalidad que debemos de mezclar a las personas con experiencias y de muchas décadas con las nuevas generaciones, muchos de estos jóvenes que ingresaron el año pasado,  están trabajando en México y el extranjero”, Manuel Guevara, director General de Brose El Marqués.

 

En tanto, Miguel Castillero comentó que la compañía esta trabajando en la educación dual, por lo que ese encuentran creando lazos y vínculos con el Gobierno y las Instituciones para acercar a las nuevas generaciones a la tecnología industrial.

 

“Integramos a la empresa con la universidad, hoy tenemos una inversión muy grande más de 350 millones de pesos en una nueva planta, en Alemania exponen a la juventud a una vida activa laboralmente en una empresa y es lo que estamos buscando nosotros para que juntos generemos esta mezcla para el bienestar de ambos”, compartió.

 

Como invitado de honor, acudió el secretario de Educación, Alfredo Botello, quién señaló que luego de que se llevará a cabo la firma de colaboración entre la dependencia de Gobierno, Brose y la Universidad Politécnica de Querétaro, se tiene planeado que para principios del próximo año se comiencen a construir las instalación de el Centro de Investigación e Innovación, mismo que tendrá lugar en el recinto universitario.

 

Este proyecto se realiza con el fin de que los jóvenes comiencen un desarrollo profesional y en un futuro se incorporen a las finals de la compañía.

 

“Hay grandes empresas mundiales que están poniendo sus ojos en Querétaro por el talento que representan, Brose va a ir a la Universidad a formar a nuestros jóvenes, y se tiene planeado abrir 150 nuevas plazas de investigadores y de innovadores de la industria”, expresó el funcionario estatal.

 

Finalmente, Martha Elena Soto, rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, informó que las tres ingenierías que estarán en contacto con el personal de Brose en el Centro de Investigación e Innovación son: manufactura, mecatrónica y automotriz, lo que representa a cerca de 3,200 jóvenes.

 

“La inversión para este equipo es de alrededor de 26 mdp, a principios de enero comenzará el proyecto. Es un binomio que permite que Brose entre, trabajen sobre la innovación y diseño dentro de nuestras instalaciones, en donde los jóvenes de las ingenierías tendrán de primera mano y de una empresa de clase mundial, la oportunidad de estar observando el día a día del trabajo en la industria”, puntualizó. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones