Advertising

Aptiv México realizó encuentro de escritores

Advertising

Font size:
Imprimir

El Centro Técnico de Aptiv México llevó a cabo el Cuarto Encuentro de Escritores con la participación de empleados que escriben en su tiempo libre, inclusive con algunos que cuentan con libros publicados.

El objetivo principal de este evento fue el reconocer el talento de los empleados y destacar su creatividad y originalidad, características que son de importancia en un centro de ingeniería avanzada en el que se trabaja ya con el diseño de los autos del futuro.

De todo el personal de Aptiv, siete respondieron a la convocatoria de presentar sus trabajos en distintos géneros literarios, como la novela, poesía, cuento corto y narrativa testimonial. Estos empleados leyeron pasajes de sus escritos que lograron distintas reacciones entre su audiencia.

Como invitada especial se contó con la participación de Elpidia García, escritora local, quien recientemente obtuvo el Premio Nacional de Bellas Artes en la categoría de cuento. García tuvo oportunidad de dirigir un mensaje de aliento a los participantes y leer uno de sus relatos.

Momentos antes del evento se tuvo el relanzamiento del espacio de lectura Liberaptiv, en donde se tienen libros para que los empleados puedan llevar a sus casas y regresar después de leer, además de juegos de mesa. Graciela Delgado, encargada de salas de lectura en Cd. Juárez, leyó tres cuentos infantiles que tuvieron una recepción notable entre los asistentes.

Los nombres de los participantes fueron los siguientes: Aracely Masser, del área legal; Raúl Ruiz, del área de ingeniería; Ruth Vargas, del departamento de finanzas; Irving García, de ingeniería de componentes; Carlos Galván, de ingeniería divisional; Nora Zepeda, de ingeniería de aplicación; y Daniel Ordaz, un estudiante que actualmente realiza sus prácticas profesionales en el MTC.

Cabe señalar que Raúl Ruiz tiene escritos siete libros y está a punto de que Editorial Porrúa le publique uno a nivel internacional; Ruth Vargas, por su parte, tiene un libro publicado y a finales de este año se publicará a nivel nacional el segundo; y Carlos Galván presentó su primer libro, una novela de tiempos de la revolución basada en la historia del general Rodolfo Fierro.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones