Advertising

Aptiv mejora su portafolio para optimizar la arquitectura de los vehículos

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Aptiv PLC anunció los controladores de zona que distribuyen potencia y datos de alta velocidad, entre los sensores y otros dispositivos periféricos, mientras separan la entrada/salida (I/O) del cómputo en el vehículo.

Con lo anterior, la compañía de tecnología global que está haciendo realidad el futuro de la movilidad. Y como parte de la Smart Vehicle Architecture, el enfoque de Aptiv para dar paso al vehículo definido por software, los controladores de zona permiten a las armadoras separar la complejidad física del vehículo en áreas más manejables y aumentar la integración de las Unidades de Control Electrónico (ECUs), reduciendo el peso y disminuyendo los costos totales.

Kevin Clark, presidente y CEO, declaró que con su posición única de ofrecer el cerebro y el sistema nervioso del vehículo, la compañía está posicionado para ayudar a sus clientes a optimizar el rendimiento y el costo de sus vehículos.

"Los potentes controladores de zona de Aptiv se sitúan en la intersección de estas capacidades, ayudándoles a reducir la complejidad, el peso y el costo, a la vez que ponen a los clientes un paso más cerca de los vehículos eléctricos definidos por el software del futuro", dijo.

Como un centro de datos y potencia de alta velocidad, los controladores de zona simplifican la complejidad separando la I/O del cómputo, y soportan interfaces estandarizadas, además de que permiten dispositivos "plug and play". 

La experiencia de Aptiv en la arquitectura avanzada de software y hardware de vehículos, incluyendo los conocimientos en conducción autónoma, guió el desarrollo de los controladores de zona. Esto ha dado lugar a varios beneficios clave para los vehículos de próxima generación:

  • Reducción de la complejidad: Al separar la complejidad física del vehículo se simplifica la fabricación, al tiempo que permite la automatización para garantizar la calidad y un menor costo, y la integración ascendente de las ECUs, proporciona una funcionalidad de cálculo adentro de las zonas que puede utilizarse para la consolidación de funciones.
  • Gestión inteligente de la energía: Los controladores de zona gestionan la distribución de energía en el vehículo de forma centralizada. Con los beneficios de la fusión inteligente, los cables pueden especificarse hasta el límite físico de la carga. Esto también permite que los controladores de zona de Aptiv estén ubicados de manera flexible.
  • Mantenimiento predictivo: El software de Aptiv puede detectar cuando los cables conectados al controlador de zona están a punto de fallar y pasar esa información a los sistemas de mantenimiento predictivo, ayudando a los conductores y operadores de flotillas a resolver posibles problemas.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones