Advertising

Aptiv abrirá una planta en Coahuila; producirá arneses para el sector automotriz

Luis Mendez.
Junio 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía de origen irlandés Aptiv aumentará su presencia en Coahuila, al anunciar que abrirá una nueva planta en la ciudad de Frontera y en la que producirá arneses para la industria automotriz.

Este proyecto representará una inversión por 14.7 millones de dólares y generará 3,200 nuevos empleos de manera directa en su primera etapa. 

La fabricación de arneses en la nueva fábrica también significa la llegada de una nueva división de distribución de la compañía en el país y en el estado, llamada EDS.

Por su parte, Arturo Álvarez, presidente de Aptiv en Latinoamérica, destacó que a nivel mundial se han convertido en una de las más competitivas, ya que cuentan con 195,000 colaboradores en total, y con presencia en 46 países con 125 centros de manufactura y 12 sitios técnicos.

Mientras tanto, refirió que en México son el principal productor de empleos en la industria de manufactura, al registrar más de 75,000 plazas laborales en la actualidad.

“Tenemos más de 43 años en este país, mismo que nos acogió de la mejor manera y que nos ha brindado todas las oportunidades para desarrollar nuestras operaciones. Aquí contamos con 29 plantas de producción y dos centros técnicos, esto demuestra la consolidación que hemos tenido”, señaló el directivo.

Sobre las ventajas competitivas que hay en la plaza, dijo que las habilidades técnicas que necesitan como compañía y la industria en general son determinantes para la inyección de capitales.

Asimismo, agradeció el apoyo de los directivos estatales y se comprometió en construir un futuro exitoso en la Región Centro, así como ha ocurrido en México y en todo el continente, apegados a su visión institucional de crear una movilidad más segura, ecológica y más conectada.

 

CRECERÁ EL CLÚSTER AUTOMOTRIZ EN LA ZONA

En su intervención, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, afirmó que la empresa escogió uno de los mejores lugares para invertir, ya que la entidad ofrece una serie de ventajas que la hacen más competitiva, como la mano de obra calificada, paz laboral, seguridad y una cercanía con Estados Unidos, que permitirá aumentar el número de exportaciones.

También resaltó la importancia de que el Clúster Automotriz vaya creciendo en las ciudades de Monclova y de Frontera, ya que en los últimos meses se han concretado importantes proyectos en ese punto.

“No es nada más hablar de 3,200 empleos y el dinero invertido, sino que el sector automotriz se está incrementando y eso también trae consigo la llegada de proveedores, por ende, aumenta el desarrollo económico”, concluyó el mandatario.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones