Advertising

Apoyan a la comunidad con innovadora estrategia

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de una estrategia para mejorar la comunidad en la que operan, Shure realiza mensualmente su “Día de Servicio”, en el que asociados de todos los niveles –tanto operativo como gerencial– acuden a instituciones y organizaciones locales para realizar trabajo comunitario.

 

Alondra Vargas, coordinadora de trabajo social de Shure, compartió que el apoyo que llevan a cabo los empleados de la empresa varía dependiendo de las necesidades de aquel grupo u organización que apoyan. La empresa lanza convocatorias, busca las organizaciones o comunidades que requieran apoyo y logran acuerdos. Hasta el momento, han hecho labor comunitaria para:

 

·       Villa Integra

·       Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez

·       Comedor infantil “Amigos de Jesús”

·       Sumando Esfuerzos por Juárez, entre otras

 

El apoyo que ofrecen varía dependiendo de las necesidades que tenga la organización o comunidad a la que apoyen en un mes en particular. Entre las actividades que han realizado se encuentran:

 

·       Reforestación de parques

·       Limpieza de parques

·       Actividades con niños

·       Tutorías a estudiantes

 

De acuerdo con Karen Balderrama, coordinadora de comunicación de la empresa, este programa comenzó desde abril de 2019. Lo realizan los jueves de cada mes y está abierto para todos los empleados que, de manera voluntaria, se sumen al proyecto.

 

Un aspecto interesante de este programa es que durante el “Día de Servicio” los empleados no acuden a trabajar; trabajan un promedio de ocho horas en la comunidad elegida durante ese mes, pero la empresa lo considera como tiempo laboral, por lo que los empleados reciben íntegramente su pago por este día.

 

El máximo de empleados que puedan participar en el “Día de Servicio” es de 35 y solamente pueden realizar la actividad un día al año. Alondra Vargas explicó que este día no cuenta como día de vacaciones.

Para Juventino Herrera, gerente de planta, Shure es una empresa con esencia familiar que, a lo largo de la historia, siempre ha estado orientada hacia la gente. Por esta razón, con el proyecto “Día de Servicio” Shure busca regresarle algo a la comunidad donde labora.

 

“Fui al primer 'Día de Servicio' a un orfanato. Uno de nuestros asociados se vistió de luchador. Solamente con este detalle causó sensación en los niños. Nuestra gente hace gestos que le nacen. Tratamos de hacer estos gestos con buena fe y gusto”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones