Advertising

Apoyan a jóvenes talentosos a través de la capacitación técnica del método Toyota

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de apoyar a jóvenes de escasos recursos, entre 17 a 25 años de edad, y con estudios de bachillerato concluidos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT SLP) en coordinación con las empresas Toyota Sales de México, Casa Don Bosco, TTI Global y Megadealer colaboran en el proyecto llamado Toyota Techical Education Program (T-TEP).


“Este programa consiste en apoyar a jóvenes talentosos y carentes de oportunidades a desarrollarse a través de la capacitación técnica bajo el método Toyota, con este programa se facilicta su inserción en el mercado laboral al brindarles formación de alta calidad, certificación y ofertas de trabajo con distribuidores Toyota, al mismo tiempo que se fortalece un vínculo de lealtad con la marca”, externó José Antonio Correa, encargado del despacho del ICAT.


El curso es gratuito, tiene 60 horas de duración y en ocho meses los aspirantes reciben clases 20 por ciento teóricas y 80 por ciento prácticas para prepararlos en las áreas de mantenimiento y reparación automotriz, de tal forma que al terminar, cuenten con los conocimientos necesarios para laborar como técnicos en las Agencias de Toyota o talleres de otras marcas automotrices o independientes del Estado o en cualquier parte de la República Mexicana.


Esta capacitación les otorga las oportunidades de empleo y eleva el nivel técnico de estas especialidades en la entidad potosina. El ICAT SLP realizó la convocatoria para toda la República Mexicana, ya que está por iniciar la novena generación del programa T-TEP.


Así mismo, la Universidad Iberoamericana de México, a través de la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales dio a conocer los resultados del proyecto de investigación que se publicaron en el libro “Estrategias de Formación para el Trabajo”, y en el cual el ICAT SLP colaboró por medio del programa T-TEP. En él se relatan 13 experiencias significativas de chicos de escasos recursos que se sumaron a los programas “Desafío” ( llevado a cabo en el estado de Chihuahua) y T-TEP (realizado en San Luis Potosí), a quienes les cambió la vida al capacitarse y acceder a un empleo viable desarrollando técnicas interpersonales.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones