Advertising

Apoyan a industria en la 5.a Semana de la Cultura Laboral Turística

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de capacitar al personal del sector turístico del Municipio de León, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León realizó la “5.a Semana de Cultura Laboral Turística”. 


Esto para sensibilizar, preparar y ofrecer herramientas a los colaboradores para que puedan dar un servicio profesional y a su vez, tengan las bases y tomen las previsiones necesarias para evitar accidentes laborales.


Para potencializar los esfuerzos, este evento se realizó en colaboración con la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de León (Canirac) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato (STPS).


Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML), comentó que han podido generar un diálogo constante con las autoridades locales y del Estado para capacitar constantemente a este sector, para profesionalizar el servicio y cubrir las necesidades que requieren los turistas nacionales y extranjeras.


Lo que ha permitido que en León esta industria cuente con opciones de empleo y desde que se realizó la Feria de Empleo del Sector Turístico 2019, han ofertado más de 1,200 puestos de trabajo en hoteles, restaurantes y de áreas de servicios turísticos.


Esta Semana de la Cultura Laboral tuvo una duración de tres días, donde los asistentes participaron en algunos cursos como: la NOM-035-STPS-2018, la inspección federal del trabajo, aspectos normativos y laborales, liderazgo para equipos de trabajo, inteligencia emocional, diseño de estrategias para la retención de talento, protocolos de seguridad e higiene, resolución de conflictos y obligaciones legales.


“Esta capacitación abre nuevas oportunidades para garantizar la seguridad laboral de quienes se integran en esta vocación. Y crear oportunidades para que los trabajadores cuenten con las habilidades necesarias que requiere la industria”, dijo.


Reiteró que es importante tener acercamientos con las cámaras empresariales e instituciones gubernamentales para la implementación de estas capacitaciones, con el objetivo de posicionar a la ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes de la región y a nivel nacional.


“La ciudad se ha destacado por su constante crecimiento económico e industrial, pero también por la calidad de atención hacia los visitantes. Es por eso, que queremos seguir por ese camino, para seguir posicionando a León como uno de los destinos favoritos”, afirmó.



TEMAS RELACIONADOS:

Economía Turístico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones