Advertising

Apoyan a empresas que busquen establecerse en la región: Invest Mty y WeWork

Perla Eunice.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En los primeros seis meses del 2021, 106 empresas de manufactura, tecnologías de información, servicios compartidos, y centros de investigación y desarrollo, han mostrado interés en invertir en Nuevo León; 42 de ellas han confirmado inversión en el estado, informó Héctor Tijerina, director ejecutivo de Invest Monterrey. 

“El estado de Nuevo León es el que más inversión extranjera directa ha captado en los últimos años en todo México. En 2020, a pesar de la pandemia, lideró la captación de inversión extranjera directa en México; y se ha mantenido durante el 2021”, dijo.

Con la intención de contribuir a la competitividad del estado, de sus empresas establecidas afiliadas y de las próximas a llegar, han creado una alianza con WeWork, líder global de espacios de trabajo flexibles. 

“Este tipo de alianzas fomentan que más empresas vean atractivo a Nuevo León, que encuentren su proceso de arranque de manera natural y fácil; y que logremos, entre los dos [Invest y WeWork], posicionar a Monterrey como una ciudad destacada en ese sentido”, dijo Álvaro Villar, general manager para WeWork North Latam.

Gracias al convenio, podrán ofrecer: 

  • Precios y descuentos exclusivos para las empresas que llegan y a los inversores que forman parte de Invest Monterrey.
  • Descuentos en All-Access (oficinas de WeWork alrededor del mundo).
  • Contratos flexibles.

WeWork llegó a Monterrey en 2018. Actualmente, cuentan con seis ubicaciones en el área metropolitana de la ciudad, con más de 300 empresas y 2,500 personas que forman parte de su comunidad. 

Villar informó que muchos de sus clientes actuales son empresas que decidieron descentralizar su operación y tener oficinas "satélite" en diferentes puntos de la ciudad y del país; otras, que deciden dar membresías individuales a sus empleados para que trabajen de manera remota.

Gracias a la alianza, podrán ofrecer apoyo a las empresas que comienzan a establecer sus operaciones en Monterrey y que están en proceso de construcción de su planta. En las oficinas de WeWork, se ofrecen características de primer nivel y están equipadas para seguir las tendencias más actuales en cuanto a trabajo remoto. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones