Advertising

Apoya General Motors educación de calidad para jóvenes mexicanos

Sara Rodríguez.
Febrero 06, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors, bajo su programa de Responsabilidad Social Corporativa, donó 120 mil dólares a Fondo Unido I.A.P y 30 mil dólares a Movimiento STEM+, para apoyar programas educativos enfocados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Fondo Unido I.A.P. (United Way Mexico) es la red más grande de ONG’s en el mundo, el donativo recibido será destinado para renovar las instalaciones e implementar el proyecto educativo STEM (FIRST® LEGO® League Challenge Class Pack) en 5 escuelas de nivel primaria y secundaria en Ciudad de México.

“En General Motors estamos seguros de que la educación es un agente de cambio en la sociedad.  Una mejor preparación de las nuevas generaciones se traducirá en un mejor futuro para México”, comentó Paco Garza, presidente y director general de GM de México. “Es un privilegio contar con aliados como Fondo Unido I.A.P. y Movimiento STEM para promover un desarrollo sostenible en nuestro país”, concluyó.

 

Proyectos de sostenibilidad

 

Adicionalmente, una parte del donativo se utilizará para la reconstrucción de dos escuelas en Acapulco, a causa de los daños ocasionados por el huracán Otis, en octubre 2023. En este programa se contará con apoyo de Brigada Cheyenne, que recientemente cumplió 13 años de apoyar proyectos de sostenibilidad en las comunidades que más lo necesitan.

Por su parte, Nancy Lara, directora general de Fondo Unido I.A.P. expresó: “Agradezco a General Motors por seguir confiando en nosotros en beneficio de niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Durante más de 20 años hemos sido testigos de su compromiso con las comunidades y nos sentimos muy orgullosos que en esos años hemos sido parte clave de sus proyectos de responsabilidad social”. 

 

De alto impacto

 

Movimiento STEM+, es una institución que trabaja por impulsar iniciativas de educación de alto impacto a nivel mundial. El donativo asignado fue de 30 mil dólares, y permitirá desarrollar un programa STEM con perspectiva de género a niñas de 15 escuelas de nivel secundaria de la República Mexicana, a través de conferencias con familiares, maestros y jornadas, que consisten en capacitación, orientación vocacional, creación de proyectos y presentación de casos de éxito.

Graciela Rojas, presidenta y fundadora de Movimiento STEM+ dijo que: “Estamos muy entusiasmadas por el comienzo de esta nueva alianza, que nos ayudará a disminuir las brechas de desigualdad y género. El involucramiento de empresas como General Motors promueve agentes de cambio y facilita que la educación STEM llegue a más espacios”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones