Advertising

Apostó por la calidad para sobresalir en la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde hace 36 años, Luis Salvador Alcalá Alba, fundador y director de Laprotex, es parte de la cadena de suministros de la industria automotriz al ofrecer, a través de su empresa textil, asientos de piel, soporte de piel sintética, telas 3D para aplicación de interiores, entre otros productos.

 

Su vida profesional en el rubro industrial dio inicio al egresar como contador privado en la Academia Mercantil Alcalá, en la ciudad de Aguascalientes, ejerció su carrera durante tres años en el Banco del Centro, ahora conocido como Banorte, posteriormente se dedicó al comercio en una tienda llamada Casa Ibarra donde se dedicaba a vender artículos de piel y ropa para toda la familia, trabajando como gerente durante tres años. 

 

Sus ganas de crecer lo impulsaron a inaugurar su primera tienda, la cual se llamó La Providencia, con el tiempo abrió varias sucursales en el Estado hidrocálido y se expandió hasta convertirse en Grupo Comercial La Providencia. 

 

En 1983, compró su primera planta textil en San Luis Potosí, donde contaban solo con 20 máquinas viejas, que trabajaban a muy poca velocidad en aquel entonces se producían 10,000 metros cuadrados mensuales de textiles, tras ver el crecimiento de dicha fábrica decidió ampliar su producción y abrió dos plantas en Aguascalientes, Laprotex y Satin Export, hoy en día tienen capacidad para producir mensualmente un poco más de dos millones de metros cuadrados de textiles para la industria automotriz.

 

Al ser el fundador de estas empresas, Alcalá Alba tuvo la necesidad de desempeñarse en diferentes puestos como gerente, director, tesorero, jefe de operaciones, ya que al inicio no contaban con suficiente personal, de esta forma obtuvo mucha experiencia laboral, de no conocer nada aprendió que la industria es muy exigente y que los productos tienen que fabricarse con calidad.

 

“Cuando se abrió el mercado nosotros mejoramos nuestros procesos, es la única forma que puedes permanecer en el sector, por eso contamos con reconocimientos por parte de la Profepa, y certificaciones: ISO 9001: 2015, NMX-SAST-001-IMNC-2008, entre otros”, expresó.

 

Para el ahora director es sumamente importante que en sus compañías exista el valor de la ética y la unión familiar, “nosotros exigimos a nuestro personal que sean éticos para llegar a ello, tenemos que poner la muestra”, agregó. 

 

De esta misma manera impulsa a los 150 empleados para que se capaciten frecuentemente, que no solamente sean mejores dentro de la empresa, sino también puedan tener mejores oportunidades en un futuro.

 

Su meta es que el negocio crezca más, ya que para él su obligación es seguir creando fuentes de trabajo, asimismo constantemente buscan nuevas oportunidades para ampliar más sus productos.

 

 

LAPROTEX

Número de trabajadores: 150

Inicio de operaciones: 1983

Capital: Mexicano

Producto: Asientos textil


TEMAS RELACIONADOS:

Textil Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones