Advertising

Apimex inicia actividades de la edición 62 de ANPIC

Elenne Castro.
Octubre 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) dio inicio a la edición 62 de ANPIC, con el objetivo de seguir contribuyendo en el desarrollo del sector empresarial de Guanajuato en el recinto de Poliforum León.

En esta edición durante tres días participan 800 empresas proveedoras, 900 stands y 9,000 visitantes de 29 países como: Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Etiopía, Ecuador, Canadá, entre otros.

En la presente feria de ANPIC se está dando un paso más, para enfrentar los retos presentes y futuros, al presentar la estrategia One Stop Shop, que vinculará a 50 empresas proveedoras con 50 compradores internacionales.

 

Pieza clave

 

El presidente de Apimex, Fernando Padilla Padilla, resaltó que ANPIC es un referente de la industria, ya que es el evento de proveeduría más importante del continente americano para la industria cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz.

“La proveeduría agrupada en APIMEX es 100% mexicana y ha sido pieza clave para el desarrollo de esta industria de la moda pero, además, se sigue reconfigurando y profesionalizando para atender otras industrias”.

Cabe destacar que, más del 50% de nuestros afiliados exportan y prácticamente también la mitad de los afiliados ya le venden a otras industrias de nuestro estado y estamos deseosos de poder incrementar nuestra participación en el tren del crecimiento de Guanajuato.

 

Energías limpias

 

“A lo largo de los años, hemos enfrentado diversos desafíos, pero también hemos demostrado capacidad de adaptación y resiliencia. Vivimos ya en una nueva era de relocalización de las industrias, la regionalización y reconfiguración política, con amalgamas de vivir la era de la inteligencia artificial, pero con la imperiosa necesidad de cuidar el medio ambiente, el uso de energías limpias y materiales sustentables, pero, sobre todo, la búsqueda social de un modelo diferente de vida que sea más armónico y con mayor bienestar”.

Alejandro Macías, vicepresidente de ANPIC, declaró que ANPIC es el punto de encuentro de la proveeduría de vanguardia para las industrias cuero, calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y talabartería. Y es el resultado de años de esfuerzo entre sociedad y gobierno para mantenerla como una de las más importantes del mundo y convertirse en un emblema en la región.

“Tenemos un programa muy nutrido y de interés, con el cual queremos actualizar a nuestra industria, acercarla a nuevas ideas, nuevos procesos, nuevos materiales que nos permitan no solo aprovechar el nearshoring, sino dar un paso al futuro y esa es nuestra verdadera misión, impulsar a la industria al nivel más alto posible”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones