Advertising

Apimex gradúa a 3er generación de Manufactura de clase Mundial

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) llevó a cabo la graduación de la tercera generación del diplomado de Manufactura de Clase Mundial, con 46 graduados.


El diplomado inició en octubre de 2018 y tuvo una duración de ocho meses. Fueron 30 sesiones con un total de 170 horas, en las que los participantes aprendieron procesos rentables, metas empresariales y adquirieron habilidades de estructuración. 


Participaron 13 empresas proveedoras de varias industrias principalmente piel y cuero, química, metalmecánica y fabricantes de la industria del calzado.


Los estudiantes que tomaron el diplomado responden al perfil de personas involucradas en el proceso de manufactura, ingenieros de calidad, ingenieros de producción, contadores, ingenieros de costos, compras, logística, encargados de la cadena de suministro y de todo el proceso de producción.


Los temas de este diplomado están enfocados a la profesionalización de la manufactura, uso de herramientas, medición y control de procesos, se realizó con el fin de que las empresas sean más competitivas y aumenten la calidad y eficiencia de sus procesos, además de obtener un impacto positivo en sus productos y que, de esta forma, logren la satisfacción de sus clientes y un buen posicionamiento en la industria.


Apimex ofrece este programa dado el nivel de exigencia de las empresas instaladas en Guanajuato, por lo que, se ha convertido en una necesidad la capacitación continua. 

El diplomado en Manufactura de Clase Mundial es solicitado por las industrias que buscan dar las herramientas necesarias a sus colaboradores para que sean capaces de lograr una manufactura de alta calidad y especialización.


Para la implementación de este diplomado, Apimex trabajó de la mano con el despacho Stratega Consultores por su experiencia en la industria de la manufactura.

El área de Desarrollo para la Competitividad de Apimex trabaja en diversos proyectos en favor de sus asociados, con la finalidad de impartir talleres que permitan a las empresas manejar procesos de calidad y productos de excelencia.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones