Advertising

Obtiene APICS Capítulo Monterrey reconocimiento Por ser el #1 en educación en Norteamérica

Advertising

Font size:
Imprimir

APICS Capítulo Monterrey recibió el pasado mes de enero en Orlando, Florida, el reconocimiento “North America Top Chapter For Training 2019”, el cual lo acredita como el capítulo número uno en educar profesionales en cadena de suministro en Norteamérica.


APICS nace en 1957 y es el líder mundial enfocado a la investigación, educación y certificación que elevan la excelencia, la innovación y la resiliencia de la cadena de suministro CPIM, CSCP y CLTD. Certificación en Producción y Administración de Inventarios (CPIM). Es reconocida como el estándar de competencia profesional en producción y gestión de inventarios, las empresas buscan que sus empleados estén certificados para maximizar el ROI y aumentar la satisfacción del cliente.


Certificación Profesional en Cadena de Suministro (CSCP). Permite a las personas demostrar sus conocimientos y habilidades de organización para desarrollar operaciones más ágiles.


Certificación en Logística, Transportación y Distribución (CLTD). Acredita como un experto en temas de logística de la cadena de suministro a nivel global, lo que demuestra un alto nivel de conocimiento y habilidades.


APICS establece el estándar de la industria. Con más de 45,000 miembros y aproximadamente 300 capítulos en Norteamérica, APICS está transformando la manera en que las personas hacen negocios, impulsan el crecimiento y llegan a clientes globales.


“Nuestras certificaciones están posicionadas como las mejores a nivel mundial y están avaladas por revistas y estudios internacionales”, indicó José Estrada Flores, Director General y Vicepresidente de Educación de APICS Capítulo Monterrey.


Durante la reunión en Orlando, se invitó a los 50 capítulos más destacados de Norteamérica; es decir, a capítulos con el mayor éxito en innovación, infraestructura, educación, transformación, comunicación, membresías, entre otras cosas.


El directivo explicó que el capítulo APICS Monterrey logro imponer el récord en educación de profesionales, una cifra nunca alcanzada en la historia de 61 años de la asociación a nivel global. “Hicimos varias cosas diferentes para llegar a esa meta. Establecimos una mejor comunicación invirtiendo en tecnología; se invirtió en nuevas oficinas en el Corporativo Valle Oriente; se brindó servicio al cliente y servicio uno a uno; se implementaron clases online; implementamos facilidades de pagos; creamos una tienda en línea para pagar a través de PayPal; y se añadió un departamento de Administración, Finanzas, Community Manager y Sistemas”, profundizó.


A finales del 2017 APICS Monterrey recertificó a sus instructores; actualmente cuenta con 11, siendo el número uno en México y está entre los primeros lugares a nivel Norteamérica en cuanto a instructores certificados se refiere.


“En 2017 teníamos 42 miembros, esta cifra se cuadruplicó contando hoy con 180 miembros. Damos clases abiertas y clases para grupos de diversas compañías. Tenemos clases Online, estamos en el noreste y podemos llegar a todo el país. Tenemos cupo para 60 personas en línea por clase”, explicó Estrada.


Entre algunos de los beneficios que brindan las certificaciones de APICS, destacan que mejora el potencial de contratación en un 65%; maximiza la utilización de la inversión en sistemas ERP de las organizaciones; se manejan de manera eficaz las actividades globales de la cadena de suministro; aumenta el valor profesional; maximiza el retorno de la inversión en sistemas y tecnologías; reduce los costos y proporciona valor a la organización; se obtiene reconocimiento como experto en cadena de suministro y logística; impacta en la velocidad de entregas de productos a clientes; incrementa la flexibilidad de producción con calidad y minimiza costos; balancea la ecuación de inventarios, servicio al cliente y eficiencia de operaciones.


Finalmente, el directivo aseguró que el Capítulo Monterrey seguirá esforzándose por superar las metas hasta ahora conseguidas e invitó a las empresas y directivos a capacitarse para poder mejorar la eficiencia de sus plantas, personal y sus compañías.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones