Advertising

Anuncian reducción de impuestos para inversionistas en Anáhuac, NL

Redacción.
Enero 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de tener una mayor captación de inversionistas por el nearshoring y crecimiento económico, el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, anunció que se formalizará un decreto de incentivos fiscales para las empresas que se establezcan en Anáhuac, Nuevo León. 

Esto, al formalizar ante la Secretaría de Economía (SE) que Anáhuac y Puerto Colombia se posicionen como un polo de desarrollo industrial, automotriz y de electromovilidad. 

 

Trámites rápidos y digitales

 

Tras la reunión con la titular de la dependencia federal, Raquel Buenrostro, García anunció estímulos de cero IVA, cero ISR, descuentos en ISN, predial, trámites rápidos y digitales a los inversionistas que decidan tener en Nuevo León un plan de desarrollo.

“Formalizamos que el municipio de Anáhuac, Nuevo León, nuestro municipio fronterizo, va a tener el certificado, el decreto de incentivos fiscales para seguir creciendo para pasar de ocho a 16 cruces”, explicó.

“Ya vamos a inaugurar la Carretera La Gloria – Colombia, directa de Monterrey a Laredo, Texas, y con ello se va a bajar el IVA a la mitad, el ISR, impuestos de derechos y muchos otros factores para que siga creciendo este municipio y se detone el nearshoring”.

 

Carretera La Gloria – Colombia

 

Tras invertir más de 110 millones de pesos, el pasado septiembre, la carretera Gloria-Colombia fue inaugurada con el objetivo de que el estado cuente con más movilidad. 

Gloria-Colombia es una de las seis nuevas carreteras que conectarán a todo Nuevo León con carreteras de concreto, ecológicas, sustentables y gratuitas. Estas van a llegar a la segunda aduana más importante de México: Colombia-Laredo. 

 

Puente Colombia 

 

A inicios de este 2024, autoridades de Nuevo León anunciaron la ampliación y construcción del del proyecto de Puentes Fronterizos entre Texas y México, que será favorecida en su incremento con alrededor de 8,000 cruces diarios. 

Debido a una legislación impulsada por autoridades de Estado Unidos, la ampliación del Puente Internacional del Puerto Fronterizo Colombia - Laredo, punto de unión de Nuevo León con Texas y Estados Unidos, crecerá su capacidad de operación en alrededor del doble, ya que ha crecido en cuanto cruces diarios, de alrededor de 3,200 a 6,000 y que al corto plazo se prevé un crecimiento de alrededor de 8,000 cruces diarios.

Los carriles de exportación e importación (pasarán de seis a 10), y de las casetas de cruce (de siete a 13).


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones