Advertising

Anuncian Queretaverso 2022, la “reunión cumbre de la industria creativa digital”

Redacción.
Julio 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Municipio de Querétaro, en conjunto con Gaming Partners, el holding líder en eventos y fomento de la cultura de innovación, esports y gaming, y el Fondo de Inversión en Videojuegos, basado en Silicon Valley, Altered Ventures, anunciaron el evento Queretaverso 2022.

Se trata de un “magno foro” para el desarrollo de temas de innovación en web3, esports, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), NFT (non fungible tokens) e incubación de negocios, que se celebrará en el Querétaro Centro de Congresos, del 3 al 5 de agosto de este año. 

Queretaverso es una nueva dimensión para el desarrollo de nuestro municipio, que nos coloca dentro del mundo de la industria digital, del metaverso, y elementos como la realidad virtual, el blockchain, las criptomonedas y los NFT”, indicó Luis Nava, presidente municipal de Querétaro.

El objetivo es que la capital queretana tome un liderazgo nacional más, ahora en temas de innovación y de reforzamiento del vínculo industrial con el talento de toda la zona del Bajío, donde se encuentra uno de los polos más vanguardistas en las industrias aeronáutica, automovilística, clúster de tecnología de información y programación, “por lo que el Queretaverso será un paso más en la exploración de los retos y oportunidades que conlleva la nueva era virtual”, continuó el alcalde. 

Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners, señaló que en este espacio se reunirán estudiantes, empresas, emprendedores e inversionistas, quienes podrán ver las oportunidades que ofrece Querétaro para desarrollar proyectos. 

“Este es un evento inédito, nunca se ha hecho una iniciativa de estas características en prácticamente ninguna ciudad de México. […] Querétaro nos ha recibido con los brazos abiertos para poder desarrollar un proyecto que reúne cuatro tipos de visitantes clave”, informó el directivo. 

Por su parte, Mario Valle, co-fundador y managing partner de Altered Ventures, destacó que esta industria a nivel mundial vale 180,000 millones de dólares; por ello el interés de presentar durante este evento el próximo Centro de Innovación del Municipio de Querétaro.

 

EVENTO

Reconocidas empresas internacionales y nacionales del sector se unirán al Queretaverso 2022, entre ellas: Unreal, Victoria VR, SuperWorld, Dot-Earth, Amazon Web Services, Cryptovoxels, Softbank, Blackbot, NelPastel, Seashell Studios, Flamingo Studios, Multimetaverse, Gametron, Larva Studios, Eugenia Latam, y Entertainment Software Association.

Asimismo, habrá speakers internacionales, como: Christian Andrade (Unreal Engine); Laura Gavira (Softbank); Hrish Lotlikar (SuperWorld); Adam Bém y Ondřej Dobruský (Victoria VR): Kasey Robinson (CryptoVoxels); y Allen Hena (.Earth).

Entre los conferencistas nacionales se encuentran Antonio –Fáyer- Uribe (HyperBear Games); Jon Black y Fernanda Rocha (Blackbot); Cata Villegas (Game Thinking Way); Dazia Pineda (TagWizz); entre otros. 

El evento contará con un piso de exhibición general, áreas de experiencia virtual, conferencias con reconocidos keynote speakers, talleres, espacios de esports, robótica, VR/AR y área de reunión para inversionistas, así como espacios blockchain y NFT. 

En total se espera que asistan más de 7,000 visitantes, entre estudiantes, emprendedores, marcas e inversionistas.

Los precios de los boletos van desde los 180 pesos por la visita de un día (más la comisión de la boletera) y de 400 pesos, más comisión, por los tres días del evento; sin embargo, para que los estudiantes puedan acudir, existe una tarifa especial de 90 pesos, más comisión, por un día de visita y otro precio de 200 pesos, más comisión, por los tres días. 

Los boletos se pueden adquirir a través del sitio web www.queretaverso.com.


TEMAS RELACIONADOS:

Digitalización Finanzas Pymes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones