Advertising

Anuncian más inversión nipona a Aguascalientes

Diciembre 01, 2016

Advertising

Font size:
Imprimir

En su séptima gira por Japón, Carlos Lozano de la Torre, gobernador saliente de Aguascalientes, se reunió con directivos de empresas que tienen presencia en el Estado, con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a fin de conocer las metas propuestas para los próximos años.


Algunas de estas compañías anunciaron planes de expansión en sus departamentos. Ejemplo de ello es el caso de Tachi-S, quien reveló la construcción de un nuevo edificio que albergará equipo técnico para el control de calidad de los asientos producidos en México y Brasil.


La edificación estará lista a principios del próximo año, con una inversión de 10 millones de dólares, empleando a 40 personas en la primera etapa y la generación de más de 100 puestos de trabajo en su etapa final.


Yorozu es otra empresa que analiza la ampliación de su inversión. Akihiko Shido, presidente y CEO, informó que el corporativo reconoce que fue un acierto invertir en Aguascalientes pues aunada a la importancia que tiene Nissan Corporation, se suma la de Daimler, lo que garantiza un notable crecimiento en los negocios para el Bajío.


Prime Polymer también expandirá su producción de polipropileno por medio de su filial Advanced Composites Mexicana, así lo anunciaron Takeshi Koide y Tetsuya Kusaka, presidente y manager general, respectivamente, de la división de materiales automotrices de Prime Polymer.


Otra de las compañías en planes similares es Riken Corporation, la empresa proyectará un crecimiento con el propósito de fortalecer la cadena de suministro de sus principales clientes como Ford, General Motors, Mazda, Nissan, Toyota y Exedy.


Hirotaro Katayama, director ejecutivo senior de Mabuchi Motor, aseguró que Aguascalientes ha demostrado ser la mejor opción para su plataforma de distribución con los clientes del Norte, Centro y Sudamérica, pues han logrado un gran crecimiento en la fabricación de componentes eléctricos para automóviles.


Unipres Corporation estudia ampliar sus operaciones ante el posicionamiento de su planta en Aguascalientes.


En tanto que Queen Bee Garden ha logrado comercializar en el país del sol naciente 100 toneladas anuales de este producto desde 2015, lo que se constituye como la primera vez que productores apícolas de la entidad se colocan en el mercado asiático.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones