Advertising

Anuncian la llegada de Difarmer a Coahuila; se instalarán en La Laguna

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La Laguna continúa como una de las regiones que más inversión ha recibido en los últimos meses, con la llegada de Alfagomma Group y con el anuncio de la llegada de otras compañías a finales de este 2020 e inicios de 2021, se tiene previsto un impacto positivo para el desarrollo económico de la zona ante los complicados momentos que se llegaron a vivir por el cierre de actividades debido a la contingencia por el Covid-19.

En esta ocasión, la empresa Difarmer, con giro en la industria farmaceutica, ha anunciado su llegada a la región lagunera con una inversión de 185 millones de pesos y generando 150 empleos en el inicio de sus operaciones.

La compañía, dedicada principalmente a la producción de medicamentos genéricos de alta calidad, cuenta con 60 años de experiencia en el mercado y ha iniciado la expansión de sus operaciones en Coahuila.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio la bienvenida a la firma y dijo que esta inversión ayuda a consolidar a Coahuila como una de las entidades con mayor atractivo para ello, impulsando el desarrollo de la economía estatal.

“Tenemos una mano de obra calificada, seguridad y una gran coordinación entre el gobierno estatal y los 38 municipios”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, Riquelme Solís agradeció a la empresa mexicana por confiar en Coahuila y por la alianza entre el sector salud y económico. El gobernador también destacó que empresas nacionales e internacionales se sigan fijando en el estado para llegar a instalarse.

Desde este centro de distribución se tiene planeado atender a los estados de Durango, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua y por supuesto a Coahuila.

MEJORAN LA INFRAESTRUCTURA EN LA REGIÓN

La construcción de Laguna Industrial Park continúa avanzando para ofrecer las mejores herramientas a las compañías que deseen llegar a la comarca lagunera y, a su vez, seguir promoviendo la inversión extranjera en nuestro estado.

En el marco del anuncio de la llegada de Difarmer, autoridades estatales dieron un recorrido por dicho parque y además aprovecharon para analizar los avances de Milwaukee Tool, empresa dedicada a la fabricación de herramientas electroportátiles y que generará 2,600 empleos en el inicio de sus operaciones, prevista para el mes de enero del 2021.

La compañía de origen estadounidense invertirá 86 millones de dólares en su planta de Torreón.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones