Advertising

Anuncian inversión por 230 millones de pesos en San Luis Potosí

Advertising

Font size:
Imprimir

Las empresas Mercurio y TYLSA apuestan por el Estado


El presidente del Consejo de Administración del Grupo Mercurio, Javier Noyola Valdés y el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrerasanunciaron la inversión de 230 millones de pesos para la ampliación de la planta de TYLSA en la entidad potosina.

 

Javier Noyolaexplicó que TYLSA cuenta con 30 años de experiencia en el mercado, fabricando tubería estructural, industrial y lámina dimensionada, reiteró que desde un principio los productos son utilizados para la fabricación de muebles tubulares, bicicletas, aparatos de ejercicio, anclas mineras, invernaderos, construcción y especialmente para su empresa hermana, Bicicletas Mercurio.

 

Afirmó que la empresa comenzó a crecer, por lo que se decidió abrir sus puertas al mercado local y nacional con un mayor portafolio de productos, logrando una mayor participación “Queremos contribuir al fortalecimiento de la economía del Estado de San Luis Potosí”, señaló Javier Noyola.

 

Asimismo,se informó que la inversión de TYLSA se une a la de Grupo Mercurio, la cual ya se encuentra en su fase construcción para una nueva nave industrial, de 16 mil metros cuadrados, maquinaria y equipo con mayor innovación tecnológica, optimización de procesos; ambas inversiones generarán mil 200 empleos directos.

 

Por su parte el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreas señaló que lasinversiones que se realizan por ambas empresas de capital potosino, son un reflejo de la confianza que existe por apostarle al crecimiento del Estado; destacó que las inversiones potosinas, son un impulso para la fuerza laboral con la que ya cuenta el Estado.

 

De igual forma el mandatario potosino anunció la donación de una nave y terreno por parte de la empresa Nestlé, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Tamuín, con un valor de 27 millones de pesos, mismos que serán aprovechados para el desarrollo agroindustrial en la Zona Huasteca.

 

Aseveró que los empresarios potosinos deberán buscar y llevar nuevas inversiones productivas a otras regiones y no solo concentrarlas en la zona metropolitana de la capital; reiteró que con la donación del predio, esta será una semilla para iniciar nuevas inversiones y la generación de nuevos empleos para la región.

 

“Cada día que se anuncia un empleo nuevo o la inversión de un peso en San Luis Potosí, es un día de fiesta para los potosinos”, finalizó Juan Manuel Carreas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones