Advertising

Anuncian empresas de tecnología la creación de Alianza In México

Israel Molina.
Febrero 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de establecer un espacio de colaboración que promueva los impactos positivos de la tecnología y la economía colaborativa, las aplicaciones tecnológicas Cabify, DiDi, Rappi y Uber anunciaron la creación de la nueva asociación Alianza In México. 

Alianza In México trabajará en tres pilares estratégicos: 1) impacto social y económico; 2) alianzas estratégicas; y 3) competencia e innovación. El primero buscará destacar y aumentar el impacto positivo de la economía digital en las familias en México mediante estudios, debates y conversaciones abiertas.

 

Certidumbre jurídica

 

El segundo pilar buscará la creación de alianzas estratégicas para fomentar el desarrollo sostenible y responsable; y el tercero buscará fortalecer la certidumbre jurídica para la competencia y la innovación en favor de que los usuarios puedan tener más y mejores alternativas. Todo esto se realizará colaborando con la academia, la industria y el gobierno. 

Los esfuerzos de esta nueva asociación serán coordinados por Guillermo Malpica, quien fungirá como director ejecutivo de Alianza In México. Malpica cuenta con una trayectoria en la Administración Pública Federal y Local en las áreas de economía e innovación.

 

Apoyar la economía

 

"Las aplicaciones tecnológicas han demostrado ser herramientas útiles para conectar ciudadanos, bienes y servicios, digitalizar ciudades, impulsar el emprendimiento y apoyar la economía de millones de familias en el mundo. Tan sólo en México, alrededor de 43 millones de personas usan plataformas digitales, lo que corresponde al 46% de la población adulta”, comentó Malpica.

Los socios fundadores de Alianza In México invitan a aquellas empresas de tecnología que compartan su visión y objetivos a formar parte de esta nueva iniciativa que buscará consolidar alianzas estratégicas y construir un espacio de diálogo para abordar los desafíos presentes de la economía digital. 

 

Papel innovador

 

"Nuestro objetivo será contribuir a la discusión pública y destacar el papel innovador de la economía digital en beneficio de las comunidades mexicanas y los consumidores", enfatizó Malpica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones