Advertising

Anuncian avance que tendrá la expansión en Puente Internacional Anzaldúas

Anayancy Ulloa Luna.
Agosto 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la reciente noticia que dio a conocer el mayor de McAllen, Javier Villalobos se pone de manifiesto el seguimiento al proyecto de expansión en el Puente Internacional Anzaldúas, ya que se ha seleccionado a la compañía que llevará a cabo la construcción del mismo.

Ahora, el Puente Internacional Anzaldúas construirá las instalaciones para vehículos comerciales tanto en dirección norte como sur.

La Comisión de la Ciudad de McAllen aprobó la adjudicación de un contrato a Wilson Construction Company de McAllen para la construcción de las nuevas instalaciones comerciales de entrada y salida, así como para hacer los trabajos de mejora en la pavimentación.

El contrato es por 81.8 millones de dólares, con un periodo de contrato que abarca 320 días, aproximadamente 11 meses. La fuente de financiamiento para el proyecto es un préstamo de 63 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte y una subvención de 22 millones de dólares por el Departamento de Transporte de Texas.

“El comercio internacional de México a los Estados Unidos es de vital importancia para Texas y nadie entiende esto mejor que la ciudad de McAllen”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos. 

Agregó que es por eso que están invirtiendo en la construcción de las instalaciones de carga e inspección comercial en el Puente Internacional Anzalduas, lo que ayudará a hacer crecer este comercio en beneficio, no solo de EE.UU. y México, sino también de Texas y la economía local.

El administrador de la ciudad, Roel “Roy” Rodríguez también elogió a la Comisión de la Ciudad de McAllen por su compromiso con el cruce internacional y agregó este agradecimiento a la delegación de la Legislatura de Texas del Valle del Río Grande por su apoyo con el proyecto.

“Gracias a todos sus esfuerzos, especialmente al del Senador Juan “Chuy” Hinojosa y al Presidente Terry Canales, ya que McAllen pudo obtener los fondos estatales, además del préstamo de 63 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América del Norte para esta construcción”, dijo Rodríguez.

Tanto Villalobos como Rodríguez elogiaron el trabajo del senador estadounidense John Cornyn, quien ayudó a impulsar el trabajo preliminar federal que está haciendo realidad la construcción.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones