Advertising

Anuncian a Javier González Caballero como presidente de Index Nuevo León

Redacción.
Febrero 07, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la Asamblea General Ordinaria 2024 de Index Nuevo León, que se efectuó el pasado 06 de febrero, se reafirmó a Javier González Caballero como presidente y se ratificó a su Mesa Directiva para el período del 01 de enero al 31 de diciembre de 2024. Además, se aprobaron actualizaciones en los poderes y facultades de los integrantes del Consejo Directivo, la directora general y los apoderados de la asociación.

El representante de las empresas con programas IMMEX de Nuevo León y Coahuila mencionó que, en concordancia con las nuevas modalidades de trabajo y las necesidades de los asociados, se ampliarán los objetivos sociales para brindar servicios de proveeduría.

 

Actualizar poderes

 

Y externó: “Debido a las modificaciones realizadas en 2019 a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Federal del Trabajo, que ordenaron la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como de los Tribunales de conciliación locales y federales, Index Nuevo León decidió actualizar los poderes y facultades de los integrantes del consejo directivo, la directora general y los apoderados de esta asociación”.

Así, desde ahora, la asociación estará facultada para certificar, validar y acreditar todos los servicios de proveeduría para sus asociados.

 

Cambios aprobados

 

Zelina Fernández, directora general de Index Nuevo León, quien fue ratificada en su cargo, estará a cargo de la administración, organización, operación y representación legal de la asociación. En la Asamblea General se aprobaron cambios en los artículos 4°, 58° y 63° de este organismo.

La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera: vicepresidente, Felipe Armando Villarreal Treviño; secretario, Aliscair Vega Alcántara; tesorero, Karem Barraza Mendívil; vocales, Ana Paulina González Reyes, Rolando Humberto Calderón Estrada, Alejandro Castellanos Tienda; consejero invitado, Eduardo Elizondo Williams; comisario, Claudemir Dos Santos; y comisión de honor y justicia, Alejandro Mendoza Valdés, Víctor Hugo Estrada Díaz y Martin Venegas Gómez.

Cabe hacer mención que los objetivos de Index Nuevo León para 2024, anunciados en esta Asamblea General Ordinaria, incluyen las siguientes tareas: mejorar la conectividad y la colaboración a través de una comunicación efectiva diferenciada por comités, con actualizaciones y conferencias magistrales sobre temas de la agenda trimestral que fomenten una mayor participación.

 

Estrecha colaboración

 

En el impulso del empleo y los salarios competitivos, el objetivo es facilitar el establecimiento de nuevas empresas y el crecimiento de las actuales, trabajando en estrecha colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico.

En cuanto a la educación transformadora, se trabajará en fomentar e incrementar los modelos triple hélice, para colaborar en la formación de carreras relacionadas con el sector que impacten positivamente en el futuro. En responsabilidad social, se buscará vincularse y participar activamente en programas sociales e iniciativas estatales en apoyo a la comunidad, mejorando así la imagen del sector.

 

Aumentar la vinculación

 

Se han creado nuevos comités para este año, además de los ocho existentes, entre los que se incluyen Mujeres en la Manufactura y Energía y Gestión de Riesgos en la Manufactura.

En resumen, el objetivo de Index Nuevo León para 2024 será aumentar la vinculación para generar un mayor beneficio a la membresía, así como fomentar la participación y la comunicación activa con Index nacional.

"Ser la fuente principal de conocimiento de la industria exportadora, que le permita potenciar sus capacidades en materia administrativa y de cumplimiento normativo, seguirá siendo la razón de ser de Index Nuevo León".


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones