Advertising

Anuncia XCMG nueva planta en Nuevo León

Fabiola Varela.
Febrero 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión total de 80 millones de dólares, el grupo chino XCMG anunció su segunda planta en Ciénega de Flores, Nuevo León.

La nueva planta, que contará en total con 40,000 metros cuadrados, generará 300 nuevos empleos, en el primer año. Sin embargo, la compañía prevé generar hasta 500 empleos en la entidad. 

El anuncio se realizó durante la primera reunión anual de esta compañía, especialista en fabricación de maquinaria pesada y equipos para la construcción, que llegó en 2021 a México y ha generado más de 100 empleos en Nuevo León. 

En Ciénega de Flores, la fábrica producirá máquinas articuladas y otros productos como manipuladores y telescópicas. 

Las plantas de XCMG en China son 100% automatizadas, lo que próximamente se reflejará en la nueva fábrica en Ciénega de Flores, ya que también las líneas contarán con esta tecnología de punta. 

Gilberto Aguilar, gerente de Ventas de XCMG, informó a Mexico Industry, que han encontrado la facilidad de invertir en el estado por los proveedores que hay en Nuevo León y por la cercanía con Estados Unidos. 

 

Más sobre XCMG

XCMG es especialista en fabricación de maquinaria pesada y equipos para la construcción. En México, inició operaciones en el municipio de Escobedo, Nuevo León, con una inversión de 30 millones de dólares para fabricar máquinas de elevación de tijera. 

Actualmente, XCMG está presente con sus productos en 183 países, cuenta con 2,156 patentes autorizadas, de las cuales 164 son de invención, y ha desarrollado más de 100 productos innovadores en China. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones