El Economic Development Corporation en la ciudad de Mission, Texas (Mission EDC), anunció la expansión de la compañía RODCO Steel Distributors, que, a través de la inversión de 9.5 millones de dólares, desarrollará 100,000 pies cuadrados en un nuevo espacio industrial, con el que se fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo económico de la región.
Se trata de la segunda ubicación de la compañía en esta ciudad, que llegó desde el 2017.
El nuevo sitio ubicado en Frontage Road, al oeste de la Avenida Conway, tendrá dos edificios, el primero de dos plantas, con una extensión de 60 pies de altura; de acuerdo con Mission EDC, el nivel superior ofrecerá 15,000 pies cuadrados en oficinas industriales.
Mientras que el piso inferior ofrecerá 43,000 pies cuadrados de espacio de almacén, ambas plantas disponibles para arrendamiento
En lo que respecta al segundo edificio que se ubicará justo detrás del primero, tendrá una capacidad de 43,000 pies cuadrados y será destinado a la fabricación de puertas de metal de la compañía.
RODCO Steel fabrica edificios metálicos prefabricados para diversas industrias, entre ellas la de agricultura, y también distribuye acero.
En la nueva expansión de RODCO Steel de Mission, la compañía se dedicará a la fabricación de puertas, como parte de algo sin precedentes, que se espera completar en la primavera del 2024.
“Solo quiero agradecer a la ciudad de Mission, Mission EDC y la cámara por toda su ayuda y apoyo, hemos estado aquí desde 2017 y planeamos seguir creciendo aquí, en Mission”, señaló el propietario de RODCO Steel, Omar Rodríguez.
El Centro Industrial Rodco II comenzó a construirse el pasado 18 de abril, y durante el arranque, se anunciaron 15 nuevos puestos de trabajo relacionados con la fabricación.
También la existencia de un acuerdo con la empresa Harbor Freight Tools, que abrirá su cuarto complejo en el condado de Hidalgo, Texas, a un costado de la nueva planta RODCO Steel.
Mission EDC promueve el constante desarrollo económico de esta región binacional. Con la reciente expansión de RODCO Steel, se espera la llegada de próximos inversionistas, que están en búsqueda de un lugar próspero para su comercio.
“En Mission EDC buscamos proyectos que atraigan inversiones significativas, con nuevos empleos y que mejoren la fuerza laboral, así como la comunidad. Este proyecto cumple con todos los requisitos”, expresó Teclo Garcia, CEO de Mission EDC.
Tras la pandemia de Covid-19, el área metropolitana de McAllen-Mission se ha recuperado con alrededor de 30,000 nuevos empleos. Tan solo en Mission hay 3,000 puestos de trabajo que coadyuvan a la recuperación económica, siendo las pequeñas y medianas empresas como RODCO Steel las que lideran el camino.