Advertising

Anuncia Leadgo la apertura de una nueva planta en Coahuila

Luis Mendez.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Debido a su infraestructura, mano de obra calificada y la seguridad que brinda, la Región Sureste de Coahuila es una de las zonas mejor evaluadas del país para las empresas que desean llegar a invertir.

La relación entre México y China atraviesa uno de sus mejores momentos con la llegada de nuevas compañías y con la ampliación en sus operaciones de otras, pero esto es solamente el inicio, pues se espera que, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), un sinfín de fábricas originarias del país asiático vengan a nuestro país para poder atender los mercados norteamericanos y cumplir con las reglas de origen.

En ese sentido, Leadgo México anunció la construcción de su planta en la ciudad de Saltillo, sede que fue elegida después de un prolongado análisis entre distintas plazas como Monterrey, Tijuana o el Bajío del país. Dicho monto de inversión ronda los cinco millones de dólares.

La compañía se dedica a varios giros, especialmente el eólico, fabricando aspas de aerogeneradores de energía, así como para el sector marítimo y aeroespacial. Los productos cubren principalmente varios materiales auxiliares de bolsas de vacío, lo que mejora en gran medida la capacidad de la empresa para resistir los riesgos.

De acuerdo con datos proporcionados por la empresa, la primera fase de construcción tendrá una superficie de 4,000 metros cuadrados de los 7,000 que tendrá todo el espacio y, de esta manera, se pretende atender a sus clientes de América del Norte y del Sur, a quienes valora como un público demandante y que merece el mejor de los servicios.

Se espera que la planta inicie su producción de prueba en junio de este año, una vez que finalice se podría aumentar su producción hasta en un 30% y, por ende, el número de empleados también tendría un incremento.

En lo que va del año las inversiones han destacado en la Región Sureste y Laguna, tema que ha ayudado a acelerar la recuperación económica de la entidad, además de la generación de empleos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones