Advertising

ANIERM Noreste y Prodecon firman convenio para apoyar a los importadores y exportadores

Octubre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de ayudar y asesorar en materia fiscal a los integrantes de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) Noreste se firmó un acuerdo de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Nuevo León.


Cristian García Olalde, encargado de despacho de Prodecon delegación Nuevo León y Christian Gómez Vázquez, delegado de la ANIERM Noreste, mantuvieron una reunión con los miembros de la Asociación.


García Olalde dio a conocer las facultades y formas de apoyo a los particulares y respondió las preguntas de los asistentes. Tras la explicación sobre las ventajas que brinda la Prodecon, se suscribió un acuerdo para que los asociados del organismo empresarial puedan tener acceso a los beneficios de esta dependencia.


La Prodecon es un organismo descentralizado que cuenta con autonomía técnica, funcional y de gestión. Tiene competencia para conocer de hechos y actos de la autoridad federal que vulneren los derechos de los contribuyentes.


Todos los actos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y demás organismos federales, así como de las entidades recaudatorias estatales que tengan que ver con impuestos, multas, recargos y penalizaciones en general, son materia de la competencia de la Prodecon.


La dependencia brinda asesoría y orientación, representación legal gratuita para atender quejas y consultas especializadas y, en materia de comercio exterior, el acuerdo conclusivo.


El acuerdo conclusivo es el primer medio alternativo de solución de controversias en asuntos de comercio exterior, con beneficios para el contribuyente, como la condonación total de multas, suspensión de la auditoría y sus plazos, oportunidad para aportar documentos y pruebas que desvirtúen las acciones de la autoridad.


Christian Gómez Vázquez, delegado de la ANIERM Noreste, exhortó a los asistentes a acercarse a este organismo empresarial para tener acceso a los beneficios que ofrece Prodecon que, dijo, es un organismo en favor de la competitividad del comercio exterior y la industria, que siempre está en la mejor disposición de atender las solicitudes, demandas y sugerencias las empresas del sector.



TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones