Advertising

Analizan los retos de la industria manufacturera; index Querétaro inicia Foro de Comercio Exterior y Fiscal

Alejandra Oropeza.
Septiembre 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El estado de Querétaro alberga aproximadamente el 4% de las empresas IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) de México, es decir, más de 250 compañías que trabajan sobre una regulación diseñada para impulsar las relaciones comerciales con los múltiples socios del país, destacó Enrique Quezada, presidente de index Querétaro

En el marco de la inauguración del 5.o Foro de Comercio Exterior y Fiscal, organizado por index Querétaro, el presidente dijo que el estado tiene una ubicación estratégica en el corredor industrial del centro del país, vinculada a través de una red carretera hacia diversos puestos fronterizos y portuarios, además de un aeropuerto internacional. 

“Esto nos coloca en posibilidad de responder eficientemente a la demanda de maquila de nuestros socios comerciales”, sostuvo.

Explicó que, la industria manufacturera de exportación promueve la inversión extranjera, una sólida base laboral con empleos de calidad, y una cadena de valor que extiende los beneficios a multitud de proveedores locales y nacionales.

Quezada comentó que la industria manufacturera de exportación está consciente de que la comunidad y la organización es fundamental, para enfrentar los retos de la economía mundial. 

Por ello, el propósito de este evento es mantener actualizado al sector IMMEX sobre los temas regulatorios, acuerdos globales, principales retos, tendencias y el futuro de esta industria.

“Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros afiliados, y a la industria en su conjunto, toda la información actualizada, analizada y sistematizada sobre los temas regulatorios que prevalecen en el país, en los estados y municipios, y también, por supuesto, en los acuerdos internacionales que México tiene firmados con diversos países, principalmente el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

Durante el foro, ponentes nacionales e internacionales analizarán la problemática desde la visión del T-MEC, y frente a los retos coyunturales que imponen el regreso a la normalidad, luego de la emergencia sanitaria, además de otras circunstancias internacionales como la carencia de componentes electrónicos, la guerra en Europa Oriental y el crecimiento de la inflación a nivel mundial.

En la inauguración estuvo presente Luis Alverde, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro; Marcela Anaya, directora de index Querétaro; y Rosario Cortés, directora del Comité de Comercio Exterior.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Víctor Zavala

Coordinador de index Querétaro

Tel. 442 210-1302 

coordinacion@indexqueretaro.org.mx

https://www.indexqueretaro.org.mx/5forocomext


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones