Advertising

AMVO pronostica incremento de ventas por internet en último trimestre del año.

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Las empresas encargadas de realizar envíos por compras en internet, están implementando cambios en sus operaciones a fin de hacer más eficiente y rápida la entrega, pues al menos de abril a junio de este año, las ventas online que han de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), han incrementado un 40% en el país y se espera que este porcentaje aumente en el último trimestre del año a un 70%, según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 

El estudio reúne las opiniones de directivos de micro, pequeñas y medianas empresas, quienes manifestaron vender por varios canales; no obstante, únicamente tres de cada 10 utilizan la venta online.

 

Enrique Nogales, director de operaciones de Troquer, emitió algunas recomendaciones para las Pymes a fin de mejorar sus canales de logística y aprovechar las ventas por medios online.

 

Dijo que es importante la gestión de operaciones, la cual incrementará dependiendo de la temporalidad del comercio electrónico, por ello se deberá prever la carga de trabajo, mantener a los proveedores y al equipo interno informados y capacitados para tener resultados rápidos y alcanzar la máxima eficiencia, aunque no descartó la posibilidad de recurrir a una reestructuración en la logística para cumplir con las metas de la empresa.

 

“Deben contar con un número previsto de venta y este número se traduce en pedidos, por ello tendremos que planificar y tener en claro con el equipo cuál es el volumen esperado y pasar con los proveedores externos para planear en conjunto”, refirió.

 

Asimismo, el especialista en negocios digitales cuestionó el aumento de operaciones de acuerdo a las temporalidades del comercio online, pues de esto dependerá que la empresa tome medidas de acuerdo a sus áreas de producción y la cantidad de productos que genere, por ello, recomendó contar con planes de contingencia que considere la distribución sin almacenamiento o la des consolidación.

 

“Se pueden, incluso, tener varias opciones de transportistas para cumplir con la demanda, verificar también a nivel almacén cuánta es la capacidad actual y cuánto volumen se puede incrementar para garantizar también al capital humano que habrá de emplearse para ello”, reiteró.

 

De acuerdo con el estudio de AMVO, las Pymes que venden en línea utilizan plataformas y marketplaces ya conocidas debido a su nivel de experiencia y el bajo costo que involucran, tales como Mercado Libre, Amazon y Facebook y Shopify. En cuanto a métodos de pago, utilizan plataformas debido a la experiencia y seguridad que tienen en el mercado como: PayPal, Mercado Pago, Pay U, Conecta y Open Pay.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Pymes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones