Advertising

Amplían carriles de carretera Monterrey-Saltillo por gigafactory de Tesla

Fabiola Varela.
Enero 29, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El gobierno de Nuevo León inició con los trabajos de acceso y ampliación de carriles en la carretera Monterrey -Saltillo, en la zona donde estará ubicada la gigafactory de Tesla.

Las labores iniciaron con la excavación para la estructura del pavimento, que será de cuatro metros de profundidad en un tramo de un kilómetro y medio y se realizará en ambos sentidos de la arteria. Al concluirse, se iniciará con la motoconformadora, que comenzará la afinación y cuerpo de la obra.

“Avanzaremos rápidamente con todos los cuidados, ya está el señalamiento ahí preventivo de obra donde se invade poquito el carril, de hecho están operando normalmente los dos carriles de la carretera y así será también en el otro tramo”, explicó Guillermo Gil Moreno, director de Infraestructura del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), el cual supervisó los avances en la zona.

 

Vía hacia el exterior

 

Gil Moreno precisó que los accesos que ya existen como el que conduce al destacamento de Fuerza Civil quedarán normales, y no se tocará el derecho de vía hacia el exterior, pues los trabajos se harán hacia el interior de los dos cuerpos de la carretera.

Después de la ampliación a tres carriles en la zona, se tiene programado continuar la obra hasta llegar a Terralta, por lo que será una extensión medianamente larga que ocupará todo lo que es el frente de los terrenos de Tesla.

Respecto a la construcción del puente vehicular, hasta el momento el proyecto se encuentra en trabajos preliminares, ya que primero se harán tareas de protección y revestimientos de tubería para arrancar con las labores por arriba.

 

Incrementará flujo vehicular

 

Con la llegada de la gigafactory, informó en un comunicado el gobierno del estado, se espera un incremento de más de 40% del flujo vehicular en la carretera.

Así, la gigafactory de Tesla se ubicará en el municipio de Santa Catarina, en una zona geográfica estratégica en donde convergen vialidades clave, como la Carretera Monterrey-Saltillo (tanto la 40 Libre como la 40D de cuota) y el Anillo Periférico de Monterrey (100).

Durante el informe del cierre 2023 de Tesla, que se realizó en días previos, Elon Musk, dueño de la compañía automotriz, informó que para el 2025 se espera producir una nuevo modelo de auto de última generación en Nuevo león. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones