Advertising

Amplía Polaris para 2019 sus líneas de producción

Diciembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Polaris estima cerrar este 2018 de 80 a 90 millones de dólares en ventas de sus productos, así lo señaló Fausto López, vicepresidente de la compañía en la Latinoamérica.


Además, como resultado de los requerimientos de volumen en la producción la empresa construye una nueva línea adicional en la planta de Apodaca, con la que sumarían cinco líneas.

Datos generales de Polaris

La empresa North Pole Star se dedica a la fabricación de vehículos todo terreno desde 1954 fue fundada por David Johnson y Edgar Allan Hetteen en Minesota.


“La compañía inició fabricando motos de nieve y comenzó a crecer en el área de diversión y vehículos recreativos, después se movió a fabricar vehículos ATVs y fue así como evolucionó a tener autos que actualmente ensambla, que son Side by Side, en los que hay desde dos hasta seis pasajeros y son utilizados para la recreación y para trabajo en las granjas”, detalló Fausto López, vicepresidente de Polaris para Latinoamérica.


Además de la planta de Apodaca en México, la marca cuenta con más infraestructuras en Estados Unidos como lo es Minesota donde inició la compañía, ahí se fabrican ATVs; otra en Alabama ahí se ensambla el Ranger; en Spirit Lake donde se construyen las Indian Motorcycle; a estas se une la planta en Polonia desde la cual distribuyen el producto que demanda Europa y África.

Planta de fabricación para América Latina

Para poder cubrir las necesidades de los clientes, Latinoamérica Polaris colocó en 2012 su planta en México dentro del Parque Industrial American Industries; el terreno con una extensión de 850 mil pies cuadrados alberga hasta ahora 4 plantas de diferentes líneas de producción.


La fabrica comenzó teniendo aproximadamente 250 trabajadores y actualmente suman 2,500 empleados contando los de las oficinas administrativas localizadas en Monterrey.


En Nuevo León se producen cuatrimotos ATVs, Side by Side, dos modelos Ranger que se usan como vehículos de trabajo y el RZR, que es la insignia de la marca y el vehículo deportivo más vendido en todo el mundo.


“Empezamos produciendo cerca de 7 mil vehículos al año y a la fecha entregamos 120 mil autos desde la planta de Apodaca, la cual es la más grande de toda la compañía Polaris y de aquí se distribuye mucho producto a Estados Unidos y a toda Sudamérica”, detalló el ejecutivo.


Anualmente, se tiene una planeación basada en los volúmenes que se van registrado a nivel mundial para ser considerados los pedidos, estos se consolidan y se van distribuyendo. La empresa trabaja con proveedores locales tal y como lo marca las regulaciones del NAFTA y asegura que mantendrán con las especificaciones que marque el Tratado.

La fabrica de Apodaca tienen varias líneas de producción como es la de ensamble donde dependiendo del tamaño del auto es la forma en cómo se ensambla. “Tenemos una planta de pintura electrostática, una de pintura líquida, otra planta de inyección de plástico y por último una planta de motores para producir la motos de nieve y algunos otros vehículos”, detalló Fausto López.

Además, la empresa obtuvo el galardón Great Place to Work en 2017 y este año también se postuló, aunque será hasta principios del 2019 que se den a conocer las empresas acreedoras al reconocimiento. “Estamos considerados como la cuarta mejor compañía para trabajar en México y tiene mucho que ver con la importancia de la opinión de los mismos empleados, pues a pesar de que las certificaciones las otorgan organismos, son los trabajadores principalmente quienes tienen la opinión”, indicó el administrativo

“Polaris es la marca número uno en vehículos en la categoría moto sport y eso nos da mucho orgullo que Nuevo León haya sido elegido como el Estado para llevar la producción de una marca tan grande”, concluyó López.





TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones