Advertising

AMPI Nuevo Laredo se prepara para la llegada de la AGA

Advertising

Font size:
Imprimir

La llegada de la Administración General de Aduanas es sin duda una oportunidad para el desarrollo de Nuevo Laredo, Tamaulipas; algo que podría darse de manera gradual y que debe mantener preparados a varios sectores económicos de esta frontera tamaulipeca.

 

Se contempla que la instalación de la AGA ocurrirá de manera paulatina; esto tiene con expectativas a los sectores productivos, y no solo los que se relacionan de manera directa como el comercio exterior y el gremio transportista; sino también el inmobiliario, que deberá tener la capacidad de ofertar vivienda para quienes lleguen a Nuevo Laredo contratados por la Aduana de México.

 

Maribel Garza González, presidenta de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios, señaló que hay una excelente oferta de viviendas desde el tipo de interés social, hasta residencial e incluso terrenos.

 

“Claro que sí estamos preparados, tenemos una gran variedad de ofertas en vivienda y sabemos que podremos ir atendiendo poco a poco la demanda que nos vaya llegando”, comentó Garza.

 

Dijo que los asesores inmobiliarios de AMPI están capacitados para llevar a las personas que vengan a trabajar a la ciudad y asesorarlos para encontrar una vivienda que se acople a sus necesidades.

 

Otro sector que también espera la llegada de la Administración General de Aduanas y que incluso ya se ha declarado listo, es el de los restaurantes.

 

Viviano Vázquez Macías, presidente de la Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo, comentó: “Nos declaramos oficialmente listos para que llegue la Administración General de Aduanas a Nuevo Laredo, nosotros los restauranteros estamos preparados”, dijo.

 

Comentó que la Asociación realiza actividades de capacitación para que los agremiados y no agremiados, tengan una mejor perspectiva del tipo de trato que le deben dar a los clientes y que de esa manera se pueda aprovechar este beneficio.

Fernando Rodríguez, presidente del Consejo de Instituciones, coincidió que la llegada de la Administración General de Aduanas será una gran aportación a la economía de Nuevo Laredo.

 

“Tenemos la certeza de que será una importante derrama económica para la ciudad, confiamos en que lleguen este año”, destacó.

 

Así, el sector privado se encuentra sumamente entusiasmado, con la llegada de la AGA a esta frontera, principalmente por los beneficios que pudiera conllevar, no solo de manera directa, sino de manera indirecta.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones