Advertising

AMMMT y el Clúster Aeroespacial de Baja California crean alianza para fortalecer a la industria mexicana

Elenne Castro.
Septiembre 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) y el Clúster Aeroespacial de Baja California firmaron un convenio de colaboración, con la intención de lograr una mayor interacción entre ambos organismos. 

Esta alianza a las asociaciones obtener a corto y largo plazo una serie de beneficios; sobre todo en este actual clima de retos e incertidumbre. 

Las competencias de AMMMT y el Clúster Aeroespacial de Baja California se complementan y están a disposición de sus asociados y para beneficio de la industria mexicana, al ser referentes en el desarrollo de competencias, infraestructura e innovación. 

Con una demanda estimada a nivel global de 800 millones de dólares de troqueles, 600 millones de dólares de moldes de inyección de aluminio y 2 billones de dólares en moldes de inyección, la colaboración permite crear estrategias para impulsar nuevas economías, capacitación para todos los asociados y a su vez, impulse la exportación para atender esta demanda. 

Asimismo, el compromiso entre las dos organizaciones es fomentar el flujo de información de manera profesional y expedita lo cual, contribuirá a elaborar reportes de números más eficientes y que contribuyan a la resiliencia y crecimiento de todas las empresas afiliadas. 

Este convenio busca aportar elementos valiosos para analizar el alcance y desarrollo de la industria aeroespacial, caminar haciendo sinergia con la industria de moldes y troqueles, así como participar como un facilitador de la vinculación y el desarrollo de ambas asociaciones.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones