La Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) y el Clúster Aeroespacial de Baja California firmaron un convenio de colaboración, con la intención de lograr una mayor interacción entre ambos organismos.
Esta alianza a las asociaciones obtener a corto y largo plazo una serie de beneficios; sobre todo en este actual clima de retos e incertidumbre.
Las competencias de AMMMT y el Clúster Aeroespacial de Baja California se complementan y están a disposición de sus asociados y para beneficio de la industria mexicana, al ser referentes en el desarrollo de competencias, infraestructura e innovación.
Con una demanda estimada a nivel global de 800 millones de dólares de troqueles, 600 millones de dólares de moldes de inyección de aluminio y 2 billones de dólares en moldes de inyección, la colaboración permite crear estrategias para impulsar nuevas economías, capacitación para todos los asociados y a su vez, impulse la exportación para atender esta demanda.
Asimismo, el compromiso entre las dos organizaciones es fomentar el flujo de información de manera profesional y expedita lo cual, contribuirá a elaborar reportes de números más eficientes y que contribuyan a la resiliencia y crecimiento de todas las empresas afiliadas.
Este convenio busca aportar elementos valiosos para analizar el alcance y desarrollo de la industria aeroespacial, caminar haciendo sinergia con la industria de moldes y troqueles, así como participar como un facilitador de la vinculación y el desarrollo de ambas asociaciones.