Advertising

Aminsa, acabados metálicos hidrocálidos para el sector automotor

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de haber explorado el sector textil y, ver una oportunidad de trabajo en la industria automotriz, además, por el notable desarrollo que ha tenido Aguascalientes en los últimos años, la empresa mexicana Aminsa, Acabados Metálicos Innovadores inició operaciones el 23 de febrero del 2015 en el Estado hidrocálido dándole un mejor resultado en cuestiones de su producción dentro de este sector.

 

La planta de giro automotor cuenta con 1,500 metros cuadrados de área productiva, en donde se elaboran alrededor de 80,000 piezas de acabados metálicos mensuales teniendo una capacidad hasta 130,000 de sus productos mensualmente, en la actualidad sus principales clientes son Prodomex, Maindsteel, Metalistik y Complejo Industrial Estrada; manufactura que va directamente para las marcas de Honda, Toyota, Volkswagen y Nissan.

 

La mercancía que fabrican se exporta indirectamente, ya que uno de sus clientes colabora para Volkswagen Europa, en cuanto a sus proveedores son de México, aunque algunos de los insumos provienen de Estados Unidos.

 

La compañía dedicada al recubrimiento metálico brinda sus principales servicios comprende cromado, niquelado, galvanizado y níquel de cromo; de igual modo, la nave cuenta con la certificación ISO 9000-2015, el cual lo obtuvieron en tiempo récord por el resultado del compromiso de todos los colaboradores.

 

Su equipo de trabajo es de 30 personas, a los cuales los capacitan frecuentemente, aunque para ellos es más importante enfocarse a desarrollar al personal en la parte humana.

 

“Yo creo que la técnica se va haciendo en el día a día en el seguimiento con ellos, pero en la parte emocional es la que más nos preocupa, sabemos que, si una persona que está bien emocionalmente puede desarrollarse mejor en lo laboral, eso es primordial en la gente”, aseguró Carlos Arredondo, director general de Aminsa, Acabados Metálicos Innovadores.

 

Proyectos en puerta

 

La empresa hidrocálida tiene tres proyectos importantes que se empezarán a implementar a finales de este año y en el transcurso del 2020.

 

El primero de ellos será la fabricación de una pieza con la empresa Shoshiba, la cual se dedica a la fabricación de partes metálicas para vehículos automotrices de las marcas Nissan y Honda; esto va a demandar quizás una nueva línea de galvanizado.

 

Asimismo, a finales de este año se planea inaugurar una línea de cromo, todo esto se verá reflejado en la multiplicación de su producción y en crecimiento al doble del equipo de trabajo.

 

De esta forma, se tiene proyectado que la empresa se expanda y cambie su ubicación a Rincón de Romos, Aguascalientes, a una nave de 5,000 metros cuadrados, en donde esperan iniciar operaciones en 2020.

 

Por otro lado, estarán buscando certificarse en ISO-14000 normas que cubren aspectos del ambiente, productos y organizaciones, el director general mencionó que para ellos es algo primordial.

 

“Podemos tener buen negocio y hacer que este vaya creciendo, pero si no se cuida la parte ambiental no tendría sentido para nosotros, por lo que pensamos tener ese certificado para febrero del próximo año”, finalizó.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones