Advertising

American Woodmark inicia construcción de su planta en Nuevo León

Lourdes Flores.
Enero 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen estadounidense American Woodmark efectuó la ceremonia de la colocación de la primera piedra, donde instalará una planta de manufactura en el municipio de Ciénega de Flores, con el objetivo de aumentar la capacidad de sus líneas de producción de gabinetes de cocina y baño.

La nueva planta se ubica en el CPA Logistics Center ADN, en la carretera a Laredo, Kilómetro 23.3, en Ciénega de Flores, y tiene una extensión de 275,904 pies cuadrados, donde se van a invertir 45 millones de dólares, con la creación de 300 empleos.

En su intervención, Scott Culbreth, prsidente y CEO de American Woodmark, comentó: "estoy emocionado de participar en (el arranque de la construcción), de la primera planta de manufactura en Ciénega de Flores, quisiera reconocer al gobernador y autoridades y representantes del gobierno".

"Llegar a este día no hubiera sido posible sin el arduo trabajo de Prodensa y CPA, así  como de nuestro equipo estratégico de American Woodmark. Estamos trabajando en equipo para construir este año un edificio de más de 275,000 pies cuadrados para aumentar nuestra capacidad en la línea de cocina y baño", enfatizó el directivo.

Añadió que la compañía va a invertir 45 millones de dólares y contribuirá a generar 300 empleos y espera en el futuro aumentar la capacidad para llegar a 500 plazas.

Cabe mencionar que en el pasado mes de octubre de 2022, la compañía anunció que durante 2023 y 2024 invertirán 65 millones de dólares y crearán más de 500 empleos.

"Nuestra estrategia está enfocada en el crecimiento, la transformación digital y el diseño de plataformas. Identificamos la necesidad de capacidad adicional en nuestras líneas de producción de gabinetes de cocina y baño".

"Al agregar una cuarta instalación en México y expandir la ubicación  de Hamlet, en Carolina del Norte, fortalecemos nuestra cadena de suministro general y permitiremos una capacidad incremental en ambas categorías en la costa este, que es uno de los mercados más grandes de reparación, remodelación y construcción nueva", dijo Scott Culbreth, en octubre de 2022.

Por otra parte, el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga, anunció que están por cambiar el plan de desarrollo urbano, para que esta y otras empresas que están llegando al norte del estado tengan fácil acceso hacia los cruces fronterizos con Estados Unidos, a la vez que la población encontrará empleos más cerca de su casa.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, agradeció la confianza de esta empresa en el estado, así como el apoyo de Prodensa, que presumen las ventajas competitivas que tiene el estado, pues no basta con las misiones comerciales.

Destacó que este año es muy importante porque empiezan a verse las grandes obras, sobre todo el arranque de las carreteras; inicia la tercera parte del periférico, para que antes de junio se pueda llegar desde el municipio de Santa Catarina a Montemorelos en 40 minutos, y para quien venga de la carretera interserrana, "imaginen la cantidad de tráfico que se van a ahorrar".

"Ustedes hacen cocinas y baños, necesitan una carretera plana, con seguridad, habrá un destacamento de 450 elementos de policía, así como el cruce del Puente Colombia que aumentó su recaudación en dos años de 30,000 a 100,000 millones de pesos, ocupando uno de los primeros lugares, en la frontera norte.

En México, la empresa también tiene plantas en Querétaro y Tijuana. En total cuenta con 10,000 colaboradores que apoyan las operaciones de 12 marcas propias.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones