Advertising

American Industries coloca primera piedra del Parque Industrial Independencia II en Ciudad Juárez

Alan Gutiérrez.
Noviembre 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En Ciudad Juárez se colocó la primera de lo que será el Parque Industrial Independencia II, que se construirá por parte de la desarrolladora American Industries y que implica una inversión de más de 13 millones de dólares.

Además, este parque generará alrededor de 3,000 empleos directos y una derrama de 1,000 vacantes en la etapa de construcción.

“Juárez es una tierra de trabajo y prosperidad, y American Industries ha sido clave para dar a conocer nuestras virtudes a todo el mundo. Esta compañía ha hecho las veces de una caja de resonancia para que la voz de los habitantes de este desierto resuene en todo el mundo y se escuchado en todos los rincones”, declaró Maru Campos, gobernadora de Chihuahua. 

El Parque Independencia II contará con 24 hectáreas, para construir seis edificios que permitirán operaciones nacionales e internacionales de las empresas.   

A su vez, el presidente de American Industries, Luis Lara Armendáriz, expresó su beneplácito por el inicio de esta obra que coadyuvará al desarrollo de Juárez, con seis naves industriales que se instalarán en este lote, lo que se conoce como “Pocket Park”, es decir, un parque pequeño, que no obstante albergará por lo menos 3,000 empleos directos e indirectos, lo cual beneficiará a aproximadamente 15,000 personas.  

Por su parte, Fabiola Luna, presidenta de index Juárez, agradeció a American Industries por este parque que continua como la promoción de Juárez para inversiones, que a la vez implica un compromiso para la institución a su cargo, de acercarse y atender a las empresas, para impulsar a la economía de esta frontera.

“Se trata de conocer sus necesidades y apoyarlos en lo que se pueda. Afortunadamente, ha habida inversión. Las empresas están reanudando sus proyectos de expansión. Se hizo Hacía falta naves industriales para recibir la inversión extranjera. Ciudad Juárez sigue siendo un punto atractivo para nuevos proyectos”, declaró. 

Por último, de acuerdo con Fabiola, se contemplan nuevos proyectos para la región en el futuro. “Sí se tienen [contempladas] nuevas inversiones. Tenemos contacto con desarrolladores y brókers. Nos comentan que tienen mucho interés por parte de varios corporativos en la ciudad”, finalizó. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones