Advertising

AMDA Guanajuato analiza mejora en el número de autos vendidos para el 2019

Febrero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir


La proyección en ventas que tiene la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), para este 2019 en Guanajuato es llegar a las 65,000 unidades vendidas.


 


Con esta cifra esperan recuperar lo perdido en el 2018, ya que el año pasado se tuvo una caída del 10%, en comparativa con el 2017 que fue del 5 por ciento.


 


Esto lo afirmó Arturo González Palomino, presidente ejecutivo de AMDA Guanajuato, quien dijo que en el 2017, se vendieron alrededor de 63,000 vehículos y el aproximado para el cierre del año pasado fue cercano a las 58,000 unidades.


 


Este 2019 esperan cerrarlo con una venta de 65,000 unidades, para recuperar lo perdido en el 2018. En cuanto al valor monetario no se han reflejado pérdidas debido a la inflación que ha hecho que se disminuya el número de vehículos vendidos, pero con un valor inflacionario mayor, considerando el año pasado como el tercer mejor año en cuanto a ventas, pero con tendencia negativa.


 


“No hemos dejado de vender carros, es cuestión de dinero, pero sí se han acortado las utilidades de cada una de las agencias automotrices, nos mantenemos, pero por el aumento en el costo de los autos”, afirmó.


 


Durante la rueda de prensa comentó que ante la complejidad que se ha visto en el panorama económico del país, hay marcas automotrices que siguen repuntando en la industria y otras tantas han caído hasta un 30 por ciento.


 


Expuso que uno de los motivos del aumento del precio de los automóviles es la inflación y que el poder adquisitivo de las personas no ha incrementado, pero sí el costo de los productos.


 


Además, el crédito aumentó a la tasa de referencia a un 8.25% que es la misma del 2009 con la crisis mundial.


 


“Es una intención por parte del Banco de México de hacerse de capitales para aguantar la cuestión del tipo de cambio, pero hace más caro el dinero, que ha hecho que la gente pida menos créditos”, declaró.


 


NO PLANEAN LLEGAR MÁS AGENCIAS A GUANAJUATO


Aunque este año se abrirán cuatro agencias que ya estaban en proceso de construcción (dos en Celaya y dos en Irapuato), este 2019 será el primer año donde no se tiene proyectado la llegada de más distribuidoras al Estado.


 


“Estamos a la espera de a ver qué pasa con el mercado y esperemos pronto empezar anunciar nuevos puntos de venta. Esto no sucedía desde el 2010 y ahora se tiene la tendencia”, refirió.


 


Finalizó que para el 2020 tampoco se tiene previsto un crecimiento mayor, además de que no se espera un repunte en la economía nacional e internacional respecto a la compra de autos.



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones