Advertising

Amcham Capítulo Monterrey celebra su primer Innovation Summit

Perla Eunice.
Septiembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Más de 100 ejecutivos de empresas como Steelcase, AT&T, Lego, Ternium, Kalpa Ventures, Propelland, Intelab, Banco Base y Sanilock acudieron al primer Innovation Summit, orgniazado por American Chamber of Commerce (Amcham) Capítulo Monterrey. 

Durante el evento, expertos compartieron perspectivas para impulsar la recuperación y una economía más resiliente basada en digitalización e innovación. Los ponentes compartieron ideas sobre la nueva era del trabajo híbrido, la diversidad como fuente de innovación y la relevancia de la digitalización de la industria de comercio y logística, destacando el papel central que juegan la certeza y confianza en la transformación del entorno de negocios que Nuevo León y México necesitan.

Zelina Fernández, subsecretaria de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León, compartió que el estado se ha posicionado como el mayor receptor de inversión extranjea directa en 2022. Resaltó el esfuerzo que se ha realizado para atraer compañías de manufactura 4.0 y promover la inclusión de cadenas de suministro local en esos proyectos, ayudando a que la recuperación económica del estado sea rápida y sustentable.

Por su parte, Cintia Smith, secretaria de Innovación y Gobierno Abierto del municipio de Monterrey, coincidió en que “la capacidad de transformación es un motor fundamental para cambiar el país”, con metas claras para superar retos como la burocracia y generar los desarrollos tecnológicos que la administración pública necesita.

David Eaton, presidente de Amcham Capítulo Monterrey destacó que “el uso de la tecnología de manera consciente y con una cultura de innovación transversal debe ser el motor de transformación de las organizaciones para lograr no sólo ser competitivas, sino agentes de cambio en la sociedad”.

La Amcham reafirma su compromiso para fortalecer una comunidad de negocios innovadora y competitiva y promover la economía digital, claves para generar un entorno macroeconómico positivo y aprovechar las oportunidades de integración comercial con Estados Unidos, principal socio comercial de México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones