Advertising

Ambu inicia operaciones en Chihuahua; esta es su planta más grande a nivel mundial

Elenne Castro.
Noviembre 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Ambu inauguró su planta más grande en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que permite a la compañía escalar la producción y asegurar una mayor proximidad y suministro de productos a América del Norte.

Esta fábrica cuenta con una capacidad total de casi 30,000 metros cuadrados; y después  de un período con un panorama inestable de la cadena de suministro global, es imperativo poder asegurar una capacidad de fabricación en crecimiento.

La nueva planta es un paso estratégico para estar más cerca del mercado norteamericano al tener un enfoque más sostenible y flexible para las limitaciones de la cadena de suministro, lo que permite un transporte rentable y un mejor suministro de productos a los clientes.

Britt Meelby Jensen, director ejecutivo de Ambu, manifestó que la apertura del nuevo sitio en México es un hito importante para la empresa. Y entregar productos innovadores y de alta calidad a los clientes es la prioridad y ha sido una área de enfoque clave durante el Covid-19 y las interrupciones de la cadena de suministro global. 

“Nuestra inversión en la nueva planta mexicana es una decisión estratégica para asegurar la capacidad de producción futura, lo que aumentará nuestra flexibilidad y proximidad a los clientes en América del Norte y, por lo tanto, garantizará un suministro confiable de productos".

FABRICACIÓN REFORZADA EN TIEMPO RÉCORD

En menos de dos años se ha construido la nueva planta de fabricación en México. La primera piedra se colocó en marzo de 2021 y los primeros productos, los resucitadores SPUR, se enviaron a los Estados Unidos.

En la planta, Ambu producirá endoscopios de un solo uso dentro de los cuatro segmentos principales de endoscopia: neumología, urología, ORL y GI, como así como partes de nuestra cartera de anestesia. Además, la empresa prevé la creación de un total de 3,000 nuevos puestos de trabajo, a medida que aumenta la producción en los próximos años.

En la actualidad, Ambu posee y opera instalaciones de fabricación en China, Malasia, Estados Unidos y México, que totalizan un espacio de producción de casi 100,000 metros cuadrados en todos los continentes. Además, la nueva planta cuenta con 20,000 metros cuadrados adicionales para futuras ampliaciones.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones