Advertising

Ambu, empresa de dispositivos médicos, llega a Ciudad Juárez

Alan Gutiérrez.
Marzo 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Ambu realizó la colocación de la primera piedra de lo que será su nueva planta, la cual estará ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ambu es una compañía de Dinamarca, líder global en la industria médica y se prevé que genere 500 nuevos empleos en la entidad. 

Esta nueva planta será construida dentro de Parque Industrial Intermex, ubicado en el sur de la ciudad. 

La empresa dio a conocer que “para respaldar el rápido crecimiento de nuestro negocio de visualización y pasar a un modelo de fabricación de fuente dual, estamos estableciendo una nueva planta en México. Esperamos que esté en pleno funcionamiento en el ejercicio 2022-2023”. 

“Hasta que la planta mexicana esté operativa, la capacidad disponible en Malasia será más que adecuada para soportar la demanda anticipada de la cartera de endoscopios de un solo uso de Ambu”, agregó.

En Ambu desarrollan, producen y comercializan dispositivos de diagnóstico y de soporte vital para hospitales y servicios de rescate. Cuenta con tres áreas de negocio: visualización, anestesia, y monitoreo y diagnóstico de pacientes.

De acuerdo con la compañía, sus productos más importantes son bolsas de ventilación para respiración artificial, dispositivos de visualización, máscaras, circuitos y electrodos de un solo uso para pruebas de ECG y mapeos neurofisiológicos.

Entre los asistentes al evento de inicio de construcción de la planta en Ciudad Juárez estuvieron presentes Fabiola Luna, presidenta de index Ciudad Juárez, y Rodolfo Vázquez, subsecretario de Desarrollo Económico.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones