Advertising

Amazon y Stellantis colaboran para mejorar las experiencias conectadas en los vehículos

Elenne Castro.
Enero 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Amazon y Stellantis anunciaron una serie de acuerdos globales de varios años que Transforme la experiencia en el vehículo para millones de clientes de la marca automotriz y haga avanzar la transición de la industria de la movilidad hacia un futuro sostenible definido por software.

Grupo Stellantis acelerará su cambio para convertirse en una empresa de tecnología de movilidad sostenible a través de esta relación, que involucra a Amazon Devices, Amazon Web Services (AWS) y Amazon Last Mile. 

Ambas compañías colaborarán para implementar la experiencia en tecnología y software de Amazon en toda la organización de Stellantis, incluido el desarrollo de vehículos, la creación de experiencias conectadas en el vehículo y la capacitación de la próxima generación de ingenieros de software automotriz. 

Las dos empresas crearán un conjunto de productos y servicios basados ​​en software que se integrarán a la perfección con la vida digital de los clientes y agregarán valor con el tiempo a través de actualizaciones periódicas de software por aire (OTA).

Andy Jassy, ​​director ejecutivo de Amazon, declaró que durante las dos últimas décadas, Amazon ha desarrollado la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para ser un líder mundial en computación en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático

“Hemos utilizado estas capacidades para mejorar la vida de los clientes de todo el mundo, a través de productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y con AWS hemos ayudado a miles de empresas a transformarse a sí mismas y a sus industrias. Estamos entusiasmados de colaborar con Stellantis para transformar la industria automotriz y reinventar el vehículo", dijo.

Por su parte, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, manifestó que la compañía de tecnología será parte integral en la hoja de ruta de desarrollo de capacidades, basada tanto en el desarrollo de competencias internas como en colaboraciones decisivas con líderes tecnológicos, lo que aportará una experiencia significativa en las plataformas clave como STLA SmartCockpit. 

"Al aprovechar la inteligencia artificial y las soluciones en la nube, transformaremos nuestros vehículos en espacios de vida personalizados y mejoraremos la experiencia general del cliente, haciendo de nuestros vehículos el lugar más deseado y cautivador, incluso cuando no se conduce".

La colaboración reúne el liderazgo y la innovación de Amazon en experiencias digitales, computación en la nube, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, con la excelencia en ingeniería automotriz de Stellantis y la cartera de 14 marcas icónicas de vehículos. 

STLA SMARTCOCKPIT

Amazon y Stellantis colaborarán para entregar software para STLA SmartCockpit, que se ejecutará en millones de vehículos del grupo a nivel mundial a partir de 2024. 

La plataforma definida por software se integrará sin problemas con la vida digital de los clientes para crear experiencias personalizadas e intuitivas en el vehículo a través de IA, aplicaciones mejoradas para entretenimiento, asistencia de voz habilitada para Alexa, navegación, mantenimiento de vehículos, mercados de comercio electrónico y servicios de pago.

La plataforma STLA SmartCockpit utilizará productos y soluciones de Amazon diseñados específicamente para vehículos, y Stellantis tendrá la flexibilidad de crear capacidades personalizadas, específicas de la marca y del vehículo. 

Además, el software ofrecerá servicios y experiencias seleccionadas a través de una tienda de aplicaciones, todo mostrado a través de un diseño de interfaz de usuario inteligente y adaptable que presenta información y características oportunas y relevantes adaptadas a las necesidades y preferencias individuales de cada ocupante.

STLA SmartCockpit se adaptará a los comportamientos e intereses de los clientes, dondequiera que los lleven sus pasiones, desde el inicio de un viaje en casa, en la carretera o fuera de ella. 

Por ejemplo, los vehículos Chrysler Pacifica podrían ofrecer un planificador de viajes en familia que recomiende contenido multimedia, puntos de interés, restaurantes y otras paradas divertidas a lo largo de la ruta. Los vehículos Jeep podrían venir con un “entrenador” digital todoterreno, para ayudar a los clientes a calibrar el vehículo y optimizar el rendimiento antes de enfrentarse a terrenos difíciles.

La integración con los principales servicios de seguridad y hogar inteligente de Amazon, permitirá a los clientes monitorear y administrar proactivamente sus hogares mientras están en movimiento.

Los usuarios de Stellantis también podrán administrar sus vehículos desde sus dispositivos habilitados para Alexa en casa o desde la aplicación de su teléfono inteligente Alexa, incluido el uso de habilidades personalizadas de Alexa para configurar la temperatura en la cabina antes de ingresar a su vehículo, programar el servicio o solicitar accesorios.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones