Advertising

Amazon México y Sedeco impulsarán Pymes de CDMX hacia el E-commerce Internacional

Redacción.
Septiembre 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Amazon México firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las 35,000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Ciudad de México, al promover su participación en el e-commerce (comercio electrónico) e impulsar su internacionalización.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, detalló que para contribuir a disminuir las brechas tecnológicas entre las unidades económicas, la firma de convenio contempla la presentación por parte de Amazon México de sus herramientas para facilitar que las Pymes de la capital vendan en Amazon.com.mx, con el fin de que sus productos sean exportados, previa capacitación que brindarán en conjunto esta dependencia y la empresa.

Amazón sigue apostando por la CDMX

Asimismo, señaló que la alianza también contribuirá a que Amazon México siga invirtiendo en la capital, a la vez que se busca incrementar el número de empresas locales activas en la página.

“La colaboración con Amazon sienta las bases para seguir impulsando la inversión de la empresa en la ciudad misma, que durante los últimos años asciende a 25,800 millones de pesos, creando 1,950 empleos directos y 12,500 indirectos. Es importante destacar que de las 18,000 empresas activas en la plataforma, 4,700 son capitalinas; con base en el convenio suscrito, esperamos aumentar esa cifra en al menos un 20%”, indicó.

Oportunidad para 35,000 Pymes de la CDMX

Por su parte, Renata Arvizu, líder de marketplace de Amazon México, comentó que la colaboración con el gobierno de la Ciudad de México ayudará a las Pymes locales a llegar a millones de nuevos clientes en el país y en el mundo, a través del comercio electrónico.

Al respecto, detalló que en la actualidad el 77% de las ventas hechas por Pymes en Amazon México se generan en estados diferentes al del origen del vendedor, mientras que un 20% de estas empresas han exportado a otros países como Estados Unidos y Canadá.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones