Advertising

Amazon México anuncia nuevo centro de envío en Nuevo León

Redacción.
Marzo 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Amazon México anunció un nuevo centro de envío en el municipio de Apodaca, Nuevo León: Amazon MTY2. 

Desde 2020, la empresa inició operaciones en la entidad, por lo que, junto con este nuevo centro de envío, suma una inversión de 1,500 millones de pesos en Nuevo León. 

Con este proyecto, Amazon México va a generar más de 500 empleos, los cuales se suman a los más de 2,000 empleos directos e indirectos que la compañía ha generado en Nuevo León a través de su primer centro de envío, un centro de clasificación, tres Estaciones de Entrega, una oficina local de Amazon Web Services (AWS) y un centro de reclutamiento.

Además, el nuevo centro de envío apoyará también a las Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) del estado para que incrementen sus ventas a través del comercio electrónico.

Nuevo León, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Querétaro son las entidades con mayor porcentaje de vendedores en Amazon, en México, considerando la relación entre cantidad de habitantes.

Desde 2015, Amazon ha contribuido al Producto Interno Bruto (PIB) del país con un estimado de 57,000 millones de pesos. La compañía también ha generado una contribución de 1,500 millones de pesos al PIB de Nuevo León, desde que inició operaciones en la entidad.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión Comercio Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones